Djokovic derrota con facilidad a Nadal en la final de Miami

  • El de Manacor no pudo concretar ningún break en un partido que duró una hora y 24 minutos.
  • Nadal cometió 20 errores no forzados ante un Djokovic que no sufrió en ningún momento.
  • Así te lo hemos contado.
Novak Djokovic celebra su victoria en el Masters 1000 de Miami.
Novak Djokovic celebra su victoria en el Masters 1000 de Miami.
EFE
Novak Djokovic celebra su victoria en el Masters 1000 de Miami.

Con más facilidad de la prevista, el serbio Novak Djokovic conquistó su cuarto título en Miami al derrotar en la final al español Rafa Nadal por 3-6 y 3-6 en 1 hora y 24 minutos. Un triunfo cómodo para Nole, quien no vivió nunca en el alambre y solo se encontró con oposición a cuentagotas; con tibieza, sin continuidad. Nadal, que había perdido también sus otras tres finales previas en el considerado ‘quinto grande’, no estuvo fino ayer en Crandon Park, le costó mucho cerrar su servicio y no pudo concretar ningún break.

En la vigésima final entre los dos mejores tenistas actuales, cuarenta entre todos sus enfrentamientos, el número 2 batió al número 1 gracias a su solidez al servicio y su eficacia al resto, dos armas contra las que el balear no tuvo respuesta. Lejos de su mejor tenis, Nadal le aportó al partido demasiados errores (hasta 20 errores no forzados, trece en el segundo set). Djokovic, en la pista donde logró su primer gran título (2007) acabó encontrándose muy cómodo, haciendo correr más a su rival o sacándose paralelos definitivos. Los duelos directos se equilibran: 18 éxitos para Djokovic (ganó los tres últimos) frente a los 22 de Nadal.

Nadal, a remolque

La final del considerado «quinto grande», un torneo donde nunca ha ganado un español en categoría masculina tras siete finales, comenzó con un intercambio de puntos en la defensa de los servicios. El serbio, eso sí, defendía más raudo y menos apurado que Nadal. En el sexto juego del primer set, tras 25 minutos de partido, el tenista balcánico rompió el saque de su rival y comenzó a decantar de su lado la manga. Tras una primera bola de set marrada, con 3-5 se encontraría tres bolas de margen. Falló la primera. A la segunda, set. 1-0.

En el segundo set Djokovic tardó menos en romper el saque de Nadal. Fue en el segundo juego cuando firmó un 2-0 que confirmaba que estaba más metido en el partido que el mallorquín. A Nole le salía todo. Y en los intercambios cualquier golpe podía convertirse en el ganador si antes Nadal no se quedaba corto o mandaba la bola fuera. La final evolucionó hasta el 2-3 gracias a que el balear se defendió de una nueva bola de rotura que dispuso el serbio. El partido, con un juego en blanco de Nadal redondeado por dos saques directos de su rival, quedó en 3-5. Antesala del desenlace.

Djokovic, que llegaba a Florida tras ganar en Indian Wells (solo Federer lo había hecho antes), se une a Serena Williams, ganadora del sábado del cuadro femenino, mejora los tres títulos en Miami de Pete Sampras y se acerca a los seis de André Agassi. Y todo, con 43 torneos ya en su palmarés, 18 de ellos Masters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento