Un desarrollador de 'Los Sims': "La Wii es una mierda"

  • Chris Hecker ha criticado duramente la Wii en la Game Developers Conference.
  • Ha acusado a Nintendo de no tomarse los videojuegos como una forma de expresión artística seria.
  • Aclaró que esta es su opinión personal y no la de su empresa.
Chris Hecker durante una intervención en la GDC. (Gamedev.net)
Chris Hecker durante una intervención en la GDC. (Gamedev.net)
GAMEDEV.NET
Chris Hecker durante una intervención en la GDC. (Gamedev.net)

Chris Hecker, desarrollador de la compañía de videojuegos Maxis (perteneciente a Electronic Arts y responsable de 'Los Sims'), ha creado un gran revuelo en el sector al declarar que "la Wii es una mierda".

Hecker ha realizado estas declaraciones durante una conferencia dedicada a criticar a las grandes empresas, en la Game Developers Conference (GDC).

El discurso comenzó con una crítica hacia la PlayStation 3 y la Xbox 360, indicando la gran descompensación entre jugabilidad y potencia gráfica que existe en esta consolas.

Pero las frases más contundentes las reservó para la popular consola de Nintendo de la que, a parte de calificarla como "una mierda", dijo cosas como que "sólo es un par de GameCubes pegadas con celo".

Hecker también dijo que la CPU de la Wii no tiene potencia suficiente para procesar inteligencia artificial complicada y acusó a Nintendo de no tomarse el asunto seriamente y olvidarse por completo del componente artístico de los videojuegos.

Para finalizar, Hecker pidió a Nintendo "que reconozca y apoye los juegos como un arte serio y que no haga una consola que sea una mierda".

El desarrollador de Maxis también aclaró que esta es sólo su opinión personal y no representa en absoluto la opinión de su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento