Casí el 40% de los catalanes sufre problemas de sobrepeso u obesidad debido a la ingesta excesiva de calorías, azúcares y grasas saturadas, según un estudio sobre los hábitos alimenticios de los catalanes elaborado por la Sociedad Española de Estudios de la Obesidad (SEEO) y la empresa Nutricare.
La investigación arroja datos como que los catalanes consumen 130 kilos de calorías más de los aconsejados por persona cada año, si bien los recomendados son 600 y la media real se sitúa en los 730 kilos, según ha explicado el coordinador del estudio, Pedro Ramos.
En cuanto a los niños, el estudio señala que el 24% de los niños sufre problemas de peso, un 10% por obesidad y un 14% por sobrepeso.
Demasiada carne
Algunos de los errores nutritivos más frecuentes pasan por el consumo excesivo de aportes de carne, indicó Ramos, que explicitó que los kilos recomendados anuales de consumo anuales son 24 y en Catalunya la media es de 54 kilos.
Con respecto a los embutidos y las empanadas, se consumen 13 kilos al año cuando la recomendación es que se coman 5 o 6 kilos al año de forma "esporádica".
Los catalanes consumen la misma cantidad de pasteles, bollos y refrescos azucarados que embutidos.
El nutricionista señala que un bollo de chocolate equivale a cuatro o cinco terrores de azúcar y un vaso de refresco azucarada son como si se comieran dos o tres terrones.
Por lo que se refiere a la ingesta de fibra a través de verduras y hortalizas, en Catalunya se consumen anualmente 15 kilos, la mitad de los recomendable.

La prima de riesgo bate récords históricos, por encima de 513 puntos
Gareth Barry se perderá la Eurocopa por lesión
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Kofi Annan, "horrorizado" por la masacre de Al Haula
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Cursos de verano a distancia: la universidad en 'streaming'
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Consejos para poner aire acondicionado en casa



¡Sé el primero en hacerlo!