Muere asesinado el 'Capitán América' por desacatar una ley antiterrorista de EEUU

  • Tras el 11-S, una norma obligaba a los superhéroes a inscribirse en un registro policial.
  • Al desobedecerla es llevado a juicio, y al salir del Tribunal es abatido por un francotirador.
  • El ejemplar de la saga del Capitán América ya está a la venta en EE UU.
  • El Capitán América tenía 66 años y hay quien ve en su muerte el final de los valores esenciales de EEUU.
El Capitán América agoniza a las puertas de un Tribunal tras ser abatido por un francotirador.
El Capitán América agoniza a las puertas de un Tribunal tras ser abatido por un francotirador.
AP Photo/Marvel Comics
El Capitán América agoniza a las puertas de un Tribunal tras ser abatido por un francotirador.

"De madrugada informamos sobre un intento de asesinato de un ex superhéroe. Ahora podemos confirmar que la víctima es Steve Rogers, también conocido como Capitán América", señalaba ayer una nota de prensa del sitio web de la Marvel, mientras el New York Times se hace eco de la defunción de quien fure el " centinela de la lucha por la libertad y los derechos".

De acuerdo con la página web de Marvel Comics , el héroe enmascarado y que blande un escudo con los colores de la bandera estadounidense, fue asesinado por un francotirador al salir de una Corte Federal.

Steve Rogers, nombre real del Capitán América, recibió impactos de bala en el hombro, pecho y estómago, en la publicación número 25 del cómic que lleva su mismo nombre.Atendido en el Hospital Mercy, el Capitán América murió a causa de las heridas sufridas por un francotirador que le hirió en el hombro, el pecho y el estómago. "El asesino no ha sido aún identificado", según Marvel.

Su muerte, "cuando salía de un juicio por un fallo que condujo a los terribles atentados del 11-S, se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas", dijo Marvel.

"Capitán América, traidor"

Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan "Capitán América, traidor".

El Capitán América, creado en 1941 y vestido con los colores de la bandera EEUU, luchó contra el fascismo y contra el comunismo y se erigió en encarnación de los valores de Estados Unidos. Por ello, hay quien interpreta esta muerte como el fin de todo cuanto Capitán América simboliza.

Responsables de Marvel afirman que la trama del cómic simboliza las repercusiones de los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act, una ley antiterrorista que recorta los derechos civiles en nombre de la lucha contra "el terror".

Todo un clásico

El personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon, apareció por primera vez en marzo de 1941 y fue uno de los más populares en la década de los 40, debido a las historias que protagonizó de la Segunda Guerra Mundial.

Al acabar la guerra cayó en el olvido a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50 como un héroe anti-comunista, hasta que fue finalmente rescatado en 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento