Un nuevo cargo en el juicio contra George Michael por conducir drogado

  • Fue detenido el pasado 1 de octubre en el norte de Londres después de que la Policía lo hallara traspuesto al volante de su automóvil en un semáforo del barrio de Cricklewood.
George Michael (© Korpa).
George Michael (© Korpa).
© Korpa
George Michael (© Korpa).

El cantante británico de pop George Michael afrontará un nuevo cargo en el juicio al que se someterá en los próximos meses por conducir bajo los efectos de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

En una audiencia preliminar celebrada en un tribunal del noroeste de Londres, el fiscal Andrew Torrington acusó al músico del delito de hacerse cargo de un vehículo estando drogado, que se añade a la anterior imputación de conducir en esas condiciones.

El ex vocalista de Wham!, que se encuentra fuera del Reino Unido, no asistió a la sesión, que duró unas tres horas y media, y estuvo representado por su abogada, Keyma Payton.

El cantante, que ha confesado públicamente su afición al hachís, se declaró inocente el pasado enero del delito de conducir bajo el efecto de las drogas.

George Michael, de 43 años, fue detenido el pasado 1 de octubre en el norte de Londres después de que la Policía lo hallara traspuesto al volante de su automóvil en un semáforo del barrio de Cricklewood.

Los agentes fueron alertados por conductores que se quejaban de que un vehículo estaba obstruyendo el tráfico.

Tras ser examinado en un hospital, el cantante fue amonestado por posesión de estupefacientes y acusado del cargo de conducir drogado.

En la vista se fijó para el 23 de abril el comienzo de una audiencia de dos días previa al juicio, que previsiblemente se celebrará en mayo o junio.

En la audiencia anterior, cuando Michael se declaró inocente, su abogada adelantó que, como parte de la defensa, prevé cuestionar si es admisible como prueba de la acusación un análisis de sangre del artista.

La sesión se celebró tres días después de que se anunciara que el cantante participará en el primer concierto que se celebrará en el nuevo estadio de Wembley, el 9 de junio.

El músico incluirá esa actuación en su gira por el Reino Unido y Europa, que empezará en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento