¿Quieres ver cómo funciona una protectora de animales?

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), una de las protectoras de animales más importantes de España ubicada en Madrid, ha decidido utilizar YouTube para intentar explicar cómo funciona una protectora y fomentar las adopciones.
Crear un anuncio de televisión de la forma convencional está fuera del alcance de muchas organizaciones como ANAA, por eso varios de sus voluntarios se pusieron manos a la obra y rodaron un pequeño vídeo promocional de unos cuatro minutos y medio que ya está
visible en YouTube desde hace pocos días.

Y no es un mal vehículo para buscar adopciones, en apenas diez días lo han visto cerca de 5.000 personas diferentes.

En el vídeo, con el lema "Salva dos vidas, la del que se va y la del que entra", muestran como recogen un perro abandonado y maltratado, los controles veterinarios que llevan a cabo, sus instalaciones y un buen número de perros y gatos que en este mismo momento están buscando una segunda oportunidad.

"La idea surgio del Gabinete de prensa de ANAA, porque siempre los medios de comunicación nos estan pidiendo fotos, videos, todo tipo de material. Tenemos hecho un dossier en PDF, pero era mas bonito realizar un video sobre la "vida" de un animal en ANAA desde el principio. Así tambien lo podemos proyectar en eventos.

Para la grabación se prestó un cámara de Telemadrid de forma voluntaria. La perra se llama Midnight, es adoptada de ANAA", nos cuenta Laura Trillo, una de las voluntarias y responsable de la imagen de la asociación.

Asociaciones como ANAA son especialmente activas en su objetivo de concienciar a la gente en temas como la esterilización de sus animales de compañía, la adopción responsable en lugar de la compra de cachorros y el crimen que supone el abandono.

Estas Navidades colaboraron con la Comunidad de Madrid lograron que con una campaña para fomentar la adopción de animales de compañía, en la que 11 perros de ANAA compartieron protagonismo con 13 famosos que, desinteresadamente, prestaron su imagen y su tiempo.

También durante la Navidad lanzaron en colaboración con Famosa los juguetes solidarios Street Dogz, 4 cachorros de perro de peluche que, simulando haber sido abandonados por sus dueños, buscan un hogar y vienen con su contrato de adopción y todo.

Tres de los Streetdogz

Además todos los años celebran en primavera un concurso de perros sin raza en el que participan famosos, entre otras actividades, y que también promocionan desde la Red.

Ya desde hace años Internet es para esta asociación, como para otras similares, un lugar magnífico desde el que promover adopciones. Un porcentaje muy razonable de adoptantes surge ya de su página web, en la que tienen fichas muy detalladas son imágenes e información sobre sus animales.

"En torno al 90% de las adopciones nos llegan ya desde Internet"

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales, como muchas otras entidades similares, lo tiene claro. Internet es una herramienta magnífica para su causa, barata y con un alcance potencial impresionante.

"En torno al 90% de las adopciones nos llegan ya desde Internet", nos cuenta Laura Trillo.

¿La ONG o asociación en la que participas ha una campaña similar en Internet para darse a conocer? Cuéntanoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento