Cuatro incendios siguen activos en Castellón, aunque el de mayor riesgo afecta al término de Oropesa, donde el fuego destruyó una vivienda y afectó parcialmente a otra en la zona de La Renegá, donde se ha producido ya el desalojo de 300 vecinos de una urbanización.
17
Fotos
Los medios terrestres trabajan en la extinción de cuatros incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Castellón.
Además los incendios forestales que afectan a los términos de Gaibiel, Oropesa, Borriol y Culla, se ha declarado otro fuego en el municipio valenciano de Villalonga.
El fuerte viento complica las labores de extinción
El fuerte viento reinante en la zona - con rachas de más de 140 kilómetros por hora en algunos puntos - hace imprevisible la dirección de la llamas.
El viento también ha impedido intervenir a los medios aéreos, incluidos los dos hidroaviones y un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente que en un principio habían sido movilizados.
Además en 21 municipios el fuerte viento ha provocado que alrededor de 13.500 escolares no hayan podido asistir a sus centros en la mayoría de los casos por dificultades de acceso, suspensión del suministro eléctrico y destrozos de las cubiertas.
Cuatro incendios activos desde el miércoles
El incendio de Culla, declarado a las 23.45 horas del miércoles, afecta a arbolado y tiene dos frentes, de los que uno avanza hacia Els Ibarsos y otro hacia Albocàsser.
El fuego de Borriol se inició a las 4.55 horas del jueves, pero no afecta al Desierto de las Palmas, mientras que los incencios de Sant Mateu-Xert y Sant Jordi- Traiguera, que se declararon de madrugada, no tienen gran entidad y no tienen continuidad en masa forestal, según dichas fuentes.
Todos los medios de Castellón trabajan en los incendios, así como nueve brigadas de Valencia -cinco de la Diputación y cuatro de la Generalitat.
Incendios activos en Granada
El temporal y el fuerte viento que sopla en toda España ha provocado o favorecido la expansión de más incendios, como los de Mijas, en Málaga, Almería o Granada.
De los tres incendios, tan sólo el de Granada continúa activo.
El control de los incendios en la Costa Tropical de Granada, se está viendo dificultado por las fuerte rachas de viento que superan los cien kilómetros por hora en una zona de monte de la pedanía de Lagos de Motril y en el paraje de Los Bañuelos-Río Seco, en Almuñécar.
Riesgo extremos en 10 provinciasEl Instituto Nacional de Meteorología mantiene avisos para hoy por "riesgo extremo" por viento en diez provincias peninsulares además de en las Islas Baleares y en tres zonas costeras, y de "riesgo alto" en el resto de la Península excepto la comunidad gallega y la provincia de Valladolid.

La prima de riesgo bate récords históricos, por encima de 513 puntos
Gareth Barry se perderá la Eurocopa por lesión
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Kofi Annan, "horrorizado" por la masacre de Al Haula
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Cursos de verano a distancia: la universidad en 'streaming'
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'



¡Sé el primero en hacerlo!