Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Israel rechaza un pacto de paz ofrecido por Hamás

Olmert
El primer ministro israelí, Ehud Olmert. (Ronen Zvulun / REUTERS) (Ronen Zvulun / REUTERS)
Ampliar
  • El partido islamista ofreció un alto el fuego total a cambio del fin del boicot.
  • Pero advirtió de que si persiste el bloqueo financiero, se pone en peligro la tregua parcial.

Israel respondió con frialdad a la oferta propuesta por un destacado representante del grupo islámico Hamás que expresó que los palestinos respetarían un "alto el fuego total" a cambio de que este país colabore en poner fin al boicot internacional al Gobierno palestino.

"Tenemos que ver que se respeta el alto el fuego (en Gaza) antes de considerar una extensión" del mismo, dijo Mir Eisin, la portavoz para la prensa extranjera del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

La comunidad internacional inició hace un año un boicot al Gobierno liderado por Hamás, que ha sumido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en una crisis financiera de tal magnitud que "amenaza su existencia", según un informe del Banco Mundial difundido por el diario palestino Al-Ayam.

El representante de Hamás aseguró que el futuro gobierno de coalición, que actualmente negocian Al Fatah y su formación, también se comprometerá a suspender de forma total el disparo de cohetes Al Kasam desde Gaza contra ciudades israelíes y los atentados suicidas, a cambio de que Israel ponga fin al boicot internacional.

El Banco Mundial dice que la existencia de la ANP está en peligro por el boicot

Eisin respondió a este respecto que "es hora de que los palestinos cumplan una promesa en vez de que sólo Israel cumpla las suyas".

Israel, agregó, no ha respondido al repetido lanzamiento de cohetes Al Kasam desde Gaza, lo que ha violado el acuerdo de alto el fuego acordado entre israelíes y palestinos el pasado noviembre.

Según fuentes palestinas, el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto llevar esta oferta a su próximo encuentro con Olmert, que podría celebrarse el próximo domingo, aunque la fecha no está aún cerrada.

No obstante, el representante de Hamás advirtió de que si, en vez de apostar por el fin del bloqueo, Israel presiona para que éste continúe y se niega a trabajar con el futuro Gobierno de unidad, estará poniendo en peligro el actual alto el fuego parcial.

Los 'yihadistas' se oponen

No podemos hablar con calma mientras la agresión sionista continúa contra nuestro pueblo en Cisjordania

Por su parte, la Yihad Islámica, que no firmó la citada tregua en Gaza, se opuso a una nueva tregua.

"No podemos hablar con calma mientras la agresión sionista continúa contra nuestro pueblo en Cisjordania, y la escalada contra los miembros y líderes de la Yihad Islámica", dijo el líder de esta organización, Jaled al-Batsh.

Israel ha matado a tres activistas de esta organización armada en diversas operaciones militares llevadas a cabo en Cisjordania.

La Yihad asumió la autoría del atentado suicida en la ciudad israelí de Eilat, en enero pasado y al menos otro potencial suicida de ese grupo fue capturado recientemente en la zona de Tel Aviv por fuerzas policiales poco antes de lanzar otro ataque con bomba.

Al Batsh añadió que su grupo planea ataques en venganza por la muerte de sus activistas.

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sc
1
Avatar genérico
Dice ser sc, 08.03.2007 - 07.47h

con es ta guerra que se esta llebando acabo que no ay otra forma de parar esta guerra no ay un principe capas de gober nar es te mundo no ay un hombre sabio astuto que pueda porque guerra sienpre abra porque paz nunca abra solo cuando llegue el rey de relles y senor de senores as ta que el libere alos judios israelitas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julian
2
Avatar genérico
Dice ser julian, 08.03.2007 - 07.56h

Es Hamas la que rechaza la Paz al mantener a un soldado israeli secuestrado en Israel hace 9 meses y no lo devuelve.
Los islamicos de Hamas solo buscan con esta estrategia que les abran el grifo de ayuda internacional que todavia muchos a diferencia del generoso ZP , no se los abrieron.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Helena
3
Avatar genérico
Dice ser Helena, 08.03.2007 - 08.07h

!con los terroristas no se pacta!, Israel hace muy bien en no querer mezclarse con semejantes matarifes

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Armando Esteban Quito Roto
4
Avatar genérico
Dice ser Armando Esteban Quito Roto, 08.03.2007 - 08.19h

de acuerdo con julian esta gente solo busca que les den mas dinero y asi seguir comprando armamentos, de hecho si quisieran realmente buscar la paz con israel solo tendrian que dejar de atacar al estado israelita cuando eso pase , y muestras hubieron entonces seguramente los israelitas les ayudaran a conseguir dineros de ayudas internacionales, mientras tanto que no se les ocurra equivocarse otra vez con esas gentes , dudo mucho que los de hamas dejen de atentar contra los israelitas , viven de eso, aman eso y solo piensan en eso , matar y matar judios que asco de gentuza!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Duke of Alba
5
Avatar genérico
Dice ser Duke of Alba, 08.03.2007 - 08.33h

La situación no puede estar más clara para el gobierno israelí: les ofrecen un alto el fuego a cambio de dinero. Evidentemente, con ese dinero, Hamás va a comprar más armas y a financiar más ataques terroristas. Así que los israelíes serían suicidas si aceptaran ese chantaje.
En definitiva, nada nuevo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
6
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 08.03.2007 - 08.36h

Buenos y exelentes dias!!!!!

Abbas y Haniyeh incapaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno unitario palestino
06/03/2007 00:06
CIUDAD DE GAZA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, fracasaron ayer de nuevo en ponerse de acuerdo para impulsar la formación de un Gobierno de unidad nacional palestino, según explicó el portavoz del Gobierno, Ghazi Hamad, al término de su reunión de dos horas de duración, y a pesar de los nuevos escarceos a tiro limpio protagonizados hoy por Al Fatá y Hamás.

Hamad incidió en la nueva reunión que hoy mantendrán ambos dirigentes en la que está previsto que aborden el nombramiento del ministro del Interior palestino, cargo polémico por ejercer el control sobre los principales cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A pesar de que las negociaciones giran en torno al acuerdo suscrito entre Al Fatá y Hamás en La Meca, que planteó las directrices para la formación de un Gobierno unitario, las partes no logran sin embargo ponerse de acuerdo sobre los detalles del acuerdo.

Por su parte, Haniyeh cuenta todavía con dos semanas para presentar su lista de ministros en el Ejecutivo, según estipula la legislación palestina.

Este anuncio se conoce después de que ayer mantuvieran enfrentamientos violentos miembros de Hamás y agentes de seguridad de Al Fatá en ciudad de Gaza que se enzarzaron a tiro limpio por una disputa en torno al control de un campo de entrenamiento cercano, según explicaron fuentes de seguridad palestinas, que confirmaron que es el peor estallido de violencia palestina fraticida desde la ratificación del acuerdo de La Meca.

El tiroteo, en el que no hubo que lamentar víctimas, se inició en las cercanías de un recinto de entrenamiento. Miembros de Al Fatá exigieron a los de Hamás que abandonaran la zona, a lo que los últimos se negaron, dando lugar al enfrentamiento. Fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior, controlado por Hamás, intervinieron para solucionar el contencioso.

Por otra parte, asaltantes no identificados dispararon contra la vivienda y el coche de un alto responsable de las fuerzas de seguridad de Al Fatá que, al parecer, tenía problemas no resueltos con miembros de Hamás. Asimismo, se disparó contra el cuartel de la Policía en Gaza que devolvió los disparos, según fuentes de seguridad palestinas.

Según dichas fuentes, radicales islamistas podrían ser los autores del bombardeo de una tienda de música en la localidad sureña de Jan Yunis esta mañana sin que nadie resultara herido, un ataque similar al que ayer experimentó un cibercafé. Asimismo, explicaron que el propietario de otro cibercafé fue secuestrado brevemente. Desde el pasado octubre, al menos 20 cibercafés han sido atacados presuntamente por radicales islamistas.



P/D : que se esperaba Hammas??? que simplemente pediria algo e Israel saldria corriendo en busca de su pedido??? aveces creo que estos musulmanes que tienen prohibido beber alcohol lo beben casi a diario!!!


P/D segunda :Para que Hammas tenga algo, o parte de lo que necesita, primero debera reconocer de que existe un solo estado y se llama Israel que le apoyara economicamente, le dara mas opciones para que los palestinos entren a Israel para atenderse en sus hospitales, les dara mas petroleo, mas permisos de trabajo dentro de Israel y un larguisimo etc etc etc etc , pero para eso primero deberan demostrar sus deseos y sus intenciones, no de palaba, sino de hechos reales, mientras eso no suceda Hammas podra seguir pidiendo y llorando sus miserias en los paises europeos, pero nada mas q eso.............


Sin mas por ahora-...............................

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
7
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 08.03.2007 - 09.29h

Y en ese larguísimo etcetera les dará tambien las tierras que no quiera Israel, el agua que le sobre a Israel, les dejará que formen una "Autoridad" en sus ghetos que rendirá cuentas a Israel, controlará sus hospitales, su economia, sus relaciones exteriores, en fin, a que seguir, lo que necesitan son eso, ghetos en los que recluir al mas puro estilo far west a los palestinos y que estos no se preocupen mas que de comer gracias a las ayudas exteriores, asi poco a poco el problema se extinguirá al ritmo que se extinguien los palestinos como pueblo.

Pero digo yo, ¿donde queda el estado palestino su constitución y derechos?, ¿donde sus territorios que les dio la ONU?, ¿donde sus derechos por el agua?, ¿donde el retorno de sus refugiados?, ¿donde el estatuto de Jerusalen dictado por la ONU?, esas son algunas de las cuestiones fundamentales que Israel quyiere ignorar olímpicamente.

En fin, que el "pueblo elegido" sigue en su ceguera con los palestinos sin darse cuenta que no quieren sus hospitales, ni sus trabajo temporal, ni sus carreteras, ni sus leyes ni sus costumbres, son un pueblo distinto que reclama sus derechos como puede y le dejan enfrentándose a un ocupante ilegal con la connivencia de occidente.

Ese el el hecho, lo demás monsergas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Armando Esteban Quito Roto
8
Avatar genérico
Dice ser Armando Esteban Quito Roto, 08.03.2007 - 09.36h

manuel eres tonto del kulo o solo idiota temporal? o no sabes un carajo o escribes por amor a tu raza , o sera un judio converso al islam? a ver kuentanos que eres que muchos queremos saber de ti y ya lei varias veces cosas tuya pero no se sabe bien de donde vienes que quieres exponer o que cosas dices que sabes explicate hombre y dejate de hacer el tonto el kulo que ya eres grande joer!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pins
9
Avatar genérico
Dice ser pins, 08.03.2007 - 09.42h

Al nº 8

Se te notan tus preferencias, y como todos los de tu calaña, cuando no teneis argumentos recurris al insulto y la descalificación, pero la verdad nos es más que una, Israel a ocupado territorios que no son suyos a sangre y fuego, y esta cometiendo un genocidio con el pueblo palestino, que regresen a las fronteras del territorio palestino que les regalo occidente y dejen de una vez por todas de masacrar a inocentes. Lo que Hamas hace no es terrorismo es LEGITIMA DEFENSA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jr
10
Avatar genérico
Dice ser jr, 08.03.2007 - 09.46h

Por que los palestinos votaron a Hamas en las urnas y los israelitas de la mano de los americanos no respetan esa decision? Por que Rajoy sigue el ejemplo y no respeta lo elegido por los españoles en las urnas? Que pasa que los españoles tambien somos terroristas? Basta ya señor Rajoy

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos