El Partido de Internet de Kim Dotcom consigue 500 miembros en un día tras lanzarlo a la Red

  • El Partido de Internet se describe como "un movimiento por la libertad de Internet y la tecnología, por la privacidad y la reforma política".
  • Dotcom inicia su carrera política mientras intenta ganar tiempo para evitar su extradición en EE UU por la violación de derechos de autor.
  • El fundador de Megaupload está acusado de ganar unos 127 millones de euros mediante la distribución de copias piratas, lo que llevó a su cierre en 2012.
Kim Dotcom durante la presentación de Mega.
Kim Dotcom durante la presentación de Mega.
GTRES.
Kim Dotcom durante la presentación de Mega.

Kim Schmitz, el conocido 'Kim Dotcom', fundador de Megaupload, sigue adelante con su Partido de Internet (Internet Party). Un día después de hacerse público ha logrado los 500 miembros que le permiten registrar su candidatura política en Nueva Zelanda.

Apenas un día después de haber lanzado su partido en la Red, John Mitchell, portavoz de la iniciativa política, ha explicado a The Guardian que están trabajando para sobrepasar los 600 miembros y asegura que hay "miles de interesados en unirse al Partido".

El Partido de Internet se describe como "un movimiento por la libertad de Internet y de la tecnología, por la privacidad y la reforma política" con una agenda que promete "un servicio de Internet más rápido, más barato e ilimitado".

Dotcom inicia la carrera política mientras intenta ganar tiempo para evitar su extradición a los Estados Unidos, que le acusa de violaciones de derechos de autor "a gran escala" a través de su servicio de Megaupload.

El magnate de Internet está acusado de ganar más de 175 millones de dólares (unos 127 millones de euros) mediante la distribución de copias pirata de material audiovisual, lo que llevó al cierre de Megaupload en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento