Ayuntamiento Murcia destina a 12 entidades más de 670.000 euros para atender a más de 3.200 personas desfavorecidas

La concejal de Bienestar y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, ha suscrito este viernes los convenios que recogen las ayudas para los colectivos más desfavorecidos, con un total de 12 entidades de carácter social, lo que suma un total de 672.000 euros en subvenciones para atender a más de 3.200 personas desfavorecidas.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de la reunión

La concejal de Bienestar y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, ha suscrito este viernes los convenios que recogen las ayudas para los colectivos más desfavorecidos, con un total de 12 entidades de carácter social, lo que suma un total de 672.000 euros en subvenciones para atender a más de 3.200 personas desfavorecidas.

Las asociaciones han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia por esta ayuda, que permite continuar atendiendo a miles de personas necesitadas.

Así, han destacado que en la época actual de crisis esta institución "ha realizado un esfuerzo por mantener estas subvenciones, sin las cuales no podrían realizar su labor humanitaria".

El convenio, por importe anual de 59.000 euros, con la Asociación Cultural Educa contempla su escuela infantil, que atiende a 50 menores con edades comprendidas entre los 6 meses y los tres años de edad y una escuela de verano para 50 menores con edades comprendidas entre el año y los 8 años.

También ha destinado una subvención anual de 25.000 euros para el proyecto 'Actividades de promoción sociocultural en el barrio de Los Almendros'. En las actividades participan 40 personas en talleres y refuerzo escolar, 100 menores en las actividades comunitarias, 15 adolescentes, 40 mujeres y unas 70 familias.

Para el proyecto Nuevo Futuro, de 30.000 euros, se trabaja en la 'Integración y convivencia, pilares para la construcción de un nuevo futuro', para 16 menores acogidos en dos pisos; y el Teléfono de la Esperanza recibe 6.000 euros para un programa de agentes de ayuda para 271 destinatarios de cursos de formación de personas voluntarias con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años.

Por su parte, Cáritas diocesana recibe 195.000 euros para viviendas de primera y segunda acogida destinadas a inmigrantes en situación de excepcionalidad y centro de acogida para menores 'Virgen de la Fuensanta'; destinado a 160 personas, referidas al área de acogida, 250 familias en atención primaria, 52 menores de hasta tres años, 40 menores entre 4 y 12 años en refuerzo educativo.

Murcia Acoge recibe 100.000 euros para la acogida para la integración y atención a inmigrantes convalecientes, con cinco plazas en casa de acogida para hombres y cinco plazas más tres de menores en casa de acogida para mujeres; y Cepaim, 40.000 euros para el centro de acogida humanitaria para inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social, con 20 plazas.

Para el proyecto de Rasinet de inmigración, vivienda e integración social para 1.300 personas, unidades familiares, hombres y mujeres, al año solicitan los servicios de intermediación y ayuda de 100.000 euros; y la Fundación Manuel María Vicuña, 12.000 euros para el Centro de alojamiento para mujeres inmigrantes, con cinco plazas dirigidas a mujeres jóvenes inmigrantes, mayores de 16 años en situación de desarraigo familiar, carencias personales, formativas y dificultades para satisfacer por medios propios la cobertura de sus necesidades básicas.

Finalmente, la Asociación Columbares recibe 27.500 euros para la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social para cinco plazas de adultos y tres plazas niños mujeres extranjeras en situación de riesgo y exclusión social, solas o con menores a cargo que cumplan los requisitos de acceso propios del proyecto; la Asociación murciana Neri por los inmigrantes, 27.500 euros para infraestructura, actividades y servicios básicos del centro Neri y vivienda colectiva para inmigrantes y para Traperos de Emaús, 50.000 euros para la atención psicoterapéutica y promoción del voluntariado para 50 personas excluidas o en riesgo de exclusión social y con graves dificultades de integración sociolaboral y de acceso a recursos formativos convencionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento