El temporal corta trenes y carreteras y cierra parques

  • Las fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h provocan más de 340 salidas de los Bomberos.
  • El vendaval continuará hoy, aunque más suave.
  • El vendaval obligó incluso a cerrar el parque de El Retiro.
Pío (foto de la izquierda) y Q.R., lectores de 20minutos, nos envían fotos con los efectos del temporal en Madrid (LECTORES)
Pío (foto de la izquierda) y Q.R., lectores de 20minutos, nos envían fotos con los efectos del temporal en Madrid (LECTORES)
LECTORES
Pío (foto de la izquierda) y Q.R., lectores de 20minutos, nos envían fotos con los efectos del temporal en Madrid (LECTORES)
El tiempo fue ayer, más que nunca, tema de conversación. Ramas caídas, papeles volando y peatones con verdaderas dificultades para caminar, marcaron una jornada en la que el viento sembró el caos en toda la comunidad. El fuerte temporal –con rachas de viento de 120 km/h– suspendió el servicio de trenes, cortó el tráfico y obligó al Ayuntamiento de Madrid a cerrar cuatro parques.

La C-5 estuvo cortada una hora de Villaverde Alto a Leganés. La caída de un cable de alta tensión en una de las vías suspendió el tráfico de trenes entre las 16.45 h y las 17.45 h.

El viento echó abajo por la tarde un panel en el kilómetro 26 de la A-4 a la altura de Valdemoro, lo que obligó a cortar esta salida durante hora y media.

En San Sebastián de los Reyes, la Policía cortó la calle Isla Graciosa por el riesgo de desplome de unos andamios.

Dos averías producidas por el viento dejaron sin luz  a 500 vecinos de la avenida de Badajoz (Ciudad Lineal) y a 10.000 hogares de Tres Cantos.

El temporal desencadenó un aluvión de llamadas a los servicios de Emergencias. En ocho horas, los Bomberos más de 340 salidas relacionadas con saneamientos de fachadas y cornisas y retirada de carteles y árboles caídos en la calle.

Peligro para transeúntes

Pasear por la calle fue ayer tan peligroso por el riesgo de caídas de ramas que el Ayuntamiento de Madrid desalojó los parques de El Retiro, Quinta de los Molinos (San Blas), Fuente del Berro y Eva Duarte (ambos en Salamanca). Los cuatro estarán cerrados hasta hoy a las 15.00 h.

Protección Civil mantiene hoy la alerta por fuertes vientos con rachas algo más suaves que las de ayer. En la comunidad rondarán vientos de entre 100 y 85 km/h.

Moderar la velocidad

Emergencias 112 aconseja a los transeúntes que no caminen "junto a muros, parapetos y otros elementos poco estables y poco seguros", ya que el viento que se espera para hoy puede provocar su derrumbe.

Los conductores también deben extremar las precauciones "moderando la velocidad", especialmente a la entrada y salida de los túneles que es cuando más se notan las ráfagas de viento. También recomendó la retirada de elementos inestables, como macetas de los balcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento