Extinguido el incendio de un barco ante la costa de Tarragona tras evacuar a sus tripulantes

  • El barco se encontraba anclado a 10 kilómetros de la costa y el incendio se produjo en la zona de los camarotes.
  • Se han desplazado siete dotaciones para trasladar a los 17 tripulantes evacuados en el helicóptero de Salvamento Marítimo.
  • El Puerto de Tarragona ha activado su Plan de autoprotección a causa del incendio y tres remolcadores se han encargado de la refrescar la zona.
Imagen del barco incendiado en Tarragona extinguido.
Imagen del barco incendiado en Tarragona extinguido.
BOMBERS
Imagen del barco incendiado en Tarragona extinguido.

Los tripulantes de un barco fondeadero anclado a 10 kilómetros de la costa de Tarragona han sido evacuados este viernes tras un incendio en la zona de camarotes. Finalmente los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio del barco, según han informado los Bomberos y el Puerto de Tarragona.

Han recibido el aviso sobre las 10.13 h y han desplazado siete dotaciones --también del Grae subacuático--, para trasladarlas con helicópteros de Salvamento Marítimo a la embarcación, de 114 metros de eslora.

Han sido evacuados 17 de los tripulantes en helicóptero y embarcación de Salvamento Marítimo, que no se encuentran heridos, mientras que el capitán, un oficial y un responsable de máquinas se han quedado a bordo para colaborar en las tareas de extinción.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado dos ambulancias, han atendido para hacerles una revisión a siete de los tripulantes, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

El Puerto de Tarragona ha activado su Plan de autoprotección a causa del incendio, y Capitanía Marítima está dirigiendo la emergencia en coordinación con el plan de la institución portuaria.

En el incidente han participado tres remolcadores que se encargan de refrescar la zona y se encuentran en la zona los Bomberos del Puerto por si fuera necesaria su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento