Todo a punto para construir las 1.530 VPO de Soliva Este

En una semana arrancará la obra de los primeros 280 pisos. De los 1.600 que habrá en el barrio, sólo 70 quedan pendientes de iniciar su tramitación.
La urbanización de Soliva, ayer, muy avanzada; ya hay calles pendientes de asfaltar aunque aún sin edificios.
La urbanización de Soliva, ayer, muy avanzada; ya hay calles pendientes de asfaltar aunque aún sin edificios.
La urbanización de Soliva, ayer, muy avanzada; ya hay calles pendientes de asfaltar aunque aún sin edificios.
Poco a poco, las VPO del nuevo barrio de Soliva, llamado a ser «un lugar para la ilusión» según el eslogan del Ayuntamiento, salen del papel. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ya tiene en marcha los 1.530 pisos que construirá en Soliva Este repartidos en 17 promociones. A éstos se suman 70, para completar los 1.600, que financiará la Fundación La Caixa y están pendientes de tramitar.El pasado martes, el IMV sacó a concurso las obras de las últimas 728 viviendas divididas en ocho promociones que firman, como el resto, profesionales de prestigio. Y es que pese a ser edificios de viviendas sociales, todos los proyectos incluyen propuestas innovadoras y elementos de sostenibilidad como son las placas solares.

Así van los proyectos

802 pisos a punto de comenzar: La semana próxima arrancará la obra de las primeras 280 casas. Todas están dentro de las 1.301 VPO  sorteadas en el Carpena. Unas se entregarán en septiembre de 2008; otras, en 2009.

728 en fase de concurso: Faltan por adjudicar las obras y sus dueños. Estarán listas a finales de 2008.

Y 70 pendientes: Son de una promoción de La Caixa.

377 pisos ‘de diseño’ en Teatinos

Siguiendo el ejemplo de Madrid y Sevilla, donde arquitectos de prestigio han firmado edificios de VPO, el Ayuntamiento encargará antes de las elecciones de mayo dos promociones que se levantarán cercanas al campus de Teatinos. Ambos proyectos, de 202 y 175 pisos y cuya altura no superará las cuatro plantas, las dibujarán el estadounidense Mayne y el estudio holandés Mecanoo. Fueron elegidos de una lista de cinco entre los que había premios Pritzker, el equivalente en arquitectura al Nobel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento