De Gea, el gran favorito para ir al Mundial tras la lesión de Valdés

  • La lesión de Valdés deja una plaza libre de cara al Mundial de este verano.
  • Casillas y Reina son indiscutibles, Del Bosque debe decidir el tercer portero.
  • De Gea es el favorito; Kiko Casilla, Diego López y Roberto tienen alguna opción.
De Gea, portero del Manchester United, saluda tras un partido.
De Gea, portero del Manchester United, saluda tras un partido.
EFE
De Gea, portero del Manchester United, saluda tras un partido.

La lesión de Valdés, que será operado este lunes en Alemania por el mismo médico que trató la rotura de Jesé, deja una vacante abierta para ir al Mundial. Vicente del Bosque tenía muy claro cuales iban a ser sus tres porteros de cara a la cita de este verano en Brasil, pero ahora se queda una plaza libre para acompañar a Casillas y Reina, indiscutibles para el seleccionador.

Estos son los más que probables candidatos que manejará el salmantino:

- De Gea. Si el portero del Manchester United no es el elegido por Del Bosque, sería una gran sorpresa. A pesar de la desastrosa temporada de los 'red devils', el madrileño es uno de los pocos que se salva. Desde su llegada a Inglaterra ha mejorado su juego por alto, su fiabilidad y suele aparecer en los momentos importantes.

Es el portero del futuro de la selección española y su presencia en Brasil puede servir también para que coja empiece a coger experiencia en los grandes eventos.

- Kiko Casilla: La temporada del portero del Espanyol está siendo fabulosa. Portero de gran presencia, tiene buen juego aéreo y unos fantásticos reflejos. Sus duelos con Cristiano este año quedan para el recuerdo y dieron a conocer lo gran portero que es.

Su exhibiciones no han pasado desapercibidas y su nombre ya suena para el Real Madrid y para el Barça para la temporada que viene.

- Diego López: Ha cuajado una gran temporada, pero su último mes está siendo más flojo, sin fallos de consideración pero también sin grandes intervenciones. Durante toda la temporada le ha perseguido el debate sobre si es él o Casillas el que debería ser titular en la portería del Real Madrid, y el gallego ha lidiado bien con ello, pero en sus últimas actuaciones ha dejado demasiadas dudas.

Precisamente ese constante debate es lo que hace más difícil su convocatoria. Del Bosque es poco amigo de las polémicas, y la presencia de Diego López junto a su compañero Iker podría abrir algunas heridas que probablemente el seleccionador quiera evitar.

- Roberto Jiménez: El portero de Olympiacos está cuajando una espectacular temporada a las órdenes de Míchel. Su papel fue fundamental para que los griegos lograran clasificarse para los octavos de final de la Champions y rozaran la proeza de eliminar al Manchester United. El hecho de jugar en una liga menor y menos mediática le resta opciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento