El juicio por la demanda de Calatrava contra Esquerra Unida queda visto para sentencia

El juicio por la demanda de Calatrava contra Esquerra Unida queda visto para sentencia

Santiago Calatrava
Santiago Calatrava posa ante su obra 'La ola'. (GTres)
  • La formación política impulsó una web que el arquitecto considera "ofensiva".
  • EU replica que calatravatelaclava.com se limita a exponer hechos.
  • El fiscal pide que se desestime la demanda y prime la libertad de expresión.

El juicio por la demanda del arquitecto Santiago Calatrava contra Esquerra Unida por la web calatravatelaclava.com ha quedado visto este jueves para sentencia, con la petición fiscal de que se desestime y prime la libertad de expresión sobre el derecho al honor por la proyección pública del demandante.

En una vista que ha durado dos horas y a la que no ha asistido el arquitecto valenciano, su letrado ha ratificado su demanda contra una web que, tanto el nombre del dominio como su contenido, resulta "ofensiva" y "utiliza sin permiso" el nombre de su cliente para "menoscabar" su persona y su prestigio profesional.

El diputado que puso en marcha el portal lo ve "una obligación democrática" El abogado Santiago Thomás de Carranza ha defendido que la libertad de expresión alegada por la parte demandada "exige veracidad" y "no ampara el insulto", y la página vierte "acusaciones" de cobro de sobrecostes, fraude fiscal e irregularidades administrativas en adjudicación de contratos "sin aportar ni una sola prueba".

La demandada ha justificado la página de internet, creada por el diputado de EU Ignacio Blanco, en la "obligación democrática y actitud de transparencia" de dar a conocer a los ciudadanos "hechos objetivos" de los que no informa el Gobierno valenciano y refieren, entre otros, a los "desorbitados e inmorales" sueldos cobrados por Calatrava del erario público.

El juicio ha quedado visto para sentencia después de que, en lo que debía ser una vista previa, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia haya rechazado todas las pruebas propuestas por las partes al margen de las ya presentadas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2097181/0/juicio-calatrava/esquerra-unida/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios