Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Chaves garantiza la desconexión de Inmaculada

La enferma desea que se le retire el respirador.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que la desconexión del respirador que mantiene con vida a Inmaculada Echevarría en el Hospital de San Rafael de Granada, y que ésta ha solicitado, se hará en este «o en cualquier otro centro hospitalario».

Chaves hizo estas declaraciones después de que la Curia General de la Orden de San Juan de Dios, que gestiona el Hospital de San Rafael, prohibiera a los miembros de su orden, entre ellos los médicos que atienden a Inmaculada, desconectar el respirador.
El presidente andaluz apuntó que se trata de «una decisión que, lógicamente, tiene que adoptar la enferma en un contexto de absoluta libertad y de común acuerdo con los médicos que la están tratando, pero ya están todos los avales desde el punto de vista ético, moral y jurídico» para que se desconecte el respirador. Echevarría, de 51 años, padece distrofia muscular progresiva y lleva nueve años conectada al respirador.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos