La Junta se suma a 'La Hora del Planeta', iniciativa de WWF para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apoya la campaña apagando todos sus edificios públicos una hora este sábado

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se suma un año más a la iniciativa 'La Hora del Planeta', promovida por la organización WWF para concienciar a la sociedad de la importancia de tomar medidas de ahorro energéticas ante el cambio climático.

Así, según ha explicado la administración autonómica en un comunicado, todos sus edificios públicos apoyarán esta campaña apagando su iluminación entre las 20,30 y las 21,30 horas del próximo sábado 29 de marzo. Además, la Consejería ha invitado a todos los organismos de la Junta, diputaciones provinciales, universidades, Consejo Económico y Social, Defensor del Pueblo, los más de 500 municipios andaluces que forman parte del Pacto de los Gobiernos Locales contra el Cambio Climático y ayuntamientos, en general, a sumarse a este evento.

La adhesión de Medio Ambiente a esta iniciativa mundial se inscribe en el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la Junta ha sido una de las primeras administraciones públicas en desarrollar programas que ayuden a combatir los efectos del cambio climático, contando desde el año 2002 con una estrategia que ha dado lugar a la aprobación de planes de mitigación y de adaptación frente a este fenómeno global que hacen menos vulnerable el territorio andaluz al aumento de temperaturas.

Por tanto, la comunidad andaluza es pionera en el desarrollo de diferentes acciones y medidas que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. De este modo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene como herramientas la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático y el Reglamento de Protección del Cielo Nocturno para conseguir reducir el gasto energético, económico y la contaminación lumínica.

'La Hora del Planeta' es una iniciativa de WWF que pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía, a las instituciones y empresas, a nivel mundial, sobre el cambio climático apagando las luces el próximo 29 de marzo desde las 20,30 a las 21,30 horas como gesto para concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de la energía.

La campaña 'Apaga la luz, enciende el planeta' de WWF/ADENA fue galardonada en 2010 por la Junta con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, en la modalidad de mejor proyecto contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento