La policía local de Cadaqués compartía comentarios racistas en un grupo de WhatsApp

  • El Ayuntamiento empezó a recibir correos anónimos con fotos y conversaciones.
  • Hacían referencia a detenidos y a vecinos de los que no se dan nombres, pero sobradamente conocidos.
  • El inspector de Cadaqués se incorporará el 1 de abril como cabo en Llançà.
Logotipo de la aplicación Whatsapp.
Logotipo de la aplicación Whatsapp.
SimonQé
Logotipo de la aplicación Whatsapp.

Agentes de la Policía Local de Cadaqués (Girona) compartían mensajes racistas y vejatorios a través de un grupo de WhatsApp que habían formado, motivo por el que el consistorio ha decidido no renovar al inspector jefe del cuerpo municipal, Óscar Soler, que ejerce en comisión de servicios.

Según fuentes municipales, el asunto de los whatsapps se destapó hace unas cuatro semanas, cuando empezaron a llegar semanalmente al Ayuntamiento correos anónimos que recogían fotos y conversaciones del grupo de WhatsApp que tiene la Policía Local de Cadaqués.

Los whatsapps, escritos entre noviembre del año pasado y finales de enero del actual, se refieren no sólo a detenidos, de los que incluso se colgaban fotos, sino también a vecinos de los que no se dan nombres, pero sobradamente conocidos en la población, como la secretaria e interventora municipal o el propio alcalde, Joan Figueras.

Entre los mensajes figuran algunos en los que se llama a unos detenidos "dos moros de mierda que metían palos", o uno que el inspector dedica a la secretaria: "Titon, titon, caga titon,... Caga un buen presupuesto y si no cagas más te irás a la calle!!!".

El máximo responsable policial también se refería a otros vecinos con mensajes como "compañeros, el de la foto parece un jabalí! Estará contento el alcalde, ahora le digo que habéis hecho batuda!!" (sic).

El inspector Óscar Soler, que dejará su cargo en Cadaqués a finales de mes, se incorporará el 1 de abril a su plaza de cabo de Llançà (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento