YouTube cargará un 10% más rápido con el formato WebP

YouTube cargará un 10% más rápido con el formato WebP

YouTube
Una webcam y el logo de Youtube. (FORBES)
  • Google asegura que el nuevo formato cargará los vídeos un 10% más rápido.
  • Agiliza los tiempos de la imagen que aparece en la pantalla antes del vídeo.
  • La mejora, en un futuro, podría ser de hasta un 25%.

Google ha puesto a disposición de todos los usuarios de YouTube un nuevo formato de imagen llamado WebP, que promete dar una carga de sus vídeos un 10% más rápido.

El formato, que ya estaba implantado en Google Play, agiliza los tiempos de cargaEste formato de vídeo ya estaba implantado en Google Play desde hace tiempo, y agiliza los tiempos de carga de la imagen que aparece en la pantalla y que precede al vídeo, lo que supone una carga más rápida de la página en general.

Esto ha sido anunciado a través del blog de Google The Chromium Blog, además de anunciar que el sistema ha empezado a trabajar en versión beta y que a largo plazo, la carga de imágenes podrá llegar a un 25% más rápido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2095257/0/youtube/carga-mas-rapida/formato-webp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios