Arranca el festival 'Cartoon Movie' de cine de animación en Berlín

Carton Movie Festival
Carton Movie Festival 2007, cartel oficial (Cartoon Movie)
  • Es la novena edición de este festival de cine de animación.
  • Se celebra en Potsdam, cerca de Berlín.
  • Proyectarán 42 películas, seis de ellas españolas.
  • También se presentan obras en fase de postproducción y proyectos que buscan inversores.

La película The Princess of the Sun, del francés Philippe Leclerc , ha abierto el festival de cine de animación Cartoon Movie, uno de los más importantes del mercado europeo, en el que participan seis producciones españolas.

Se trata de la novena edición de este festival que se celebra en Potsdam, ciudad vecina a Berlín, y en él se espera la presencia de unos quinientos profesionales.

En los tres días del certamen se proyectarán 42 filmes, tanto ya terminados como aún en fase de desarrollo, con Francia como país con mayor representación, dieciséis, seguido de Alemania, trece.

Presencia española

Por parte de España se proyectarán Allan Poe´s Delirium, de Motion Pictures; The Canterville Ghost, de Magic Films; Zombie Western, de Perro Verde Films; Black to the Moon, de Baleuko SL; The Voyager, de Magic Films; The Missing Lynx, de Kantor Graphics, y Hemoglobine, de Milimetros Feature y Canal Sur.

The Princess of the Sun, título internacional en inglés de La Reine Soleil, está basada en la novela del egiptólogo francés Christian Jacq publicada en español con el nombre de "La Reina Sol" y se centra en las aventuras de la princesa Akhesa y su amigo Tut, dos adolescentes que afrontan terribles peligros.

A su proyección en el Cartoon Movie, con carácter de estreno mundial, seguirá un pase a los pies de las pirámides de Giza, en Egipto, el próximo 13 de marzo.

Las 42 producciones que se presentan suponen un presupuesto total de trescientos millones de euros, según fuentes de la organización, que destacó asimismo la vitalidad del sector.

Se buscan inversores

Desde la primera edición del festival, en 1999, el número de producciones europeas de cine de animación se ha duplicado

Junto a películas ya acabadas, se presentan otras en fase de postproducción y proyectos en desarrollo a la espera de inversores interesados en participar, lo que convierte a Cartoon Movie en uno de los mercados más activos en su género.

Desde la primera edición del festival, en 1999, el número de producciones europeas de cine de animación se ha duplicado.

Cartoon Movie está organizado por la Asociación Europea de Cine de Animación , con apoyo del programa Media de la Unión Europea para el fomento de la industria audiovisual.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda k...
1
Avatar genérico
Dice ser anda k..., 08.03.2007 - 15.12h

primerrrrrrr!!!! esto....hay algun premio???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos