Absuelven por falta de pruebas a los Reyes Magos acusados de lanzar caramelos a un mosso

  • El cabo de los mossos entró en contradicciones manifiestas durante el juicio.
  • La sentencia es absolutoria porque ningún testigo ha podido corroborar que Melchor, Gaspar y Baltasar insultaran al policía.
  • Los Reyes Magos aseguran que solo pronunciaron la frase "somos de azúcar".
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.
MARTA LLUVICH / ACN
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.

El juez ha absuelto por falta de pruebas los tres Reyes Magos de Sort acusados de insultar y tirar caramelos de forma discriminatoria a un cabo de los Mossos d'Esquadra. Durante el transcurso de la vista, el pasado día 20 de marzo en el juzgado de Tremp, el policía entró en contradicciones manifiestas y no pudo aportar pruebas que acusaran a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El agente tampoco pudo identificar a los tres Reyes Magos, que negaron los hechos y solo reconocieron haber pronunciado la frase ''somos de azúcar' y nada que fuera un insulto contra el mosso d'esquadra.

El abogado de los Reyes Magos, Josep Altero, ha dicho que están contentos con la sentencia, que, aún así, deja claro que es absolutoria por carencia de pruebas.

Los Mossos denunciaron a Melcior, Gaspar y Baltasar porque consideraron que habían insultado a un cabo que participaba en el dispositivo de seguridad de la cabalgata de los Reyes Magos en Sort y que le habían lanzado caramelos violentamente. En su momento, los Reyes Magos pidieron disculpas, aunque los hechos denunciados pasaron en un tramo en el que no había público ni testigos. Parecía que la cosa no llegaría a juicio, pero al final sí que se celebró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento