Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los afectados por la explosión de gas en Cornellà aún no saben qué la provocó

Bomberos Explosion Cornellá
Bomberos Explosion Cornella. (TONI GARRIGA/EFE)
Ampliar
  • El abogado de la comunidad de propietarios denuncia falta de información de la Generalitat y de Gas Natural.
  • Denuncia que están haciendo reparaciones en los contadores de gas a las 11 de la noche sin notificarlo a los vecinos.

El abogado de las familias afectadas por la explosión de gas del pasado 26 de enero en Cornellà, Joan Antequera, ha denunciado hoy la falta de información sobre las causas que la motivaron y que provocó la muerte de una niña de dos años.

Según han dicho los vecinos, Gas Natural está realizando actuaciones en los cuartos de los contadores del gas sin haberlo notificado a la comunidad y no está cumpliendo con los compromisos que adquirió tras la explosión.

Hacen reformas a la 11 de la noche sin comunicar nada a los vecinos ni a la jueza que instruye el caso

El pasado 2 de febrero operarios de la empresa Cobra -subcontratada por Gas Natural- realizaron reformas en los cuartos de los contadores de varios edificios de la comunidad sin notificarlo a los vecinos.

"Hacer reformas a las 11 de la noche sin comunicar nada a los vecinos ni a la jueza que instruye el caso demuestra una falta de claridad de Gas Natural".

No saben por qué sucedió

Antequera, que representa a 132 vecinos de la comunidad de la avenida Porta Diagonal ha explicado que "han pasado casi 40 días de la explosión y ni el Departamento de Industria de la Generalitat ni Gas Natural han sido capaces de decirnos por qué se produjo la explosión".

El abogado ha reclamado al Gobierno catalán informes sobre su investigación "pero todavía no nos han facilitado nada, aunque no me extraña porque en el caso de Santa Coloma aún no nos han notificado nada oficialmente".

El despacho de abogados que representa a los vecinos de Cornellà es el mismo que el de los vecinos del barrio del Fondo, en Santa Coloma, afectados por otra explosión de gas en enero de 2006.


11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mira que es facil.
1
Avatar genérico
Dice ser Mira que es facil., 07.03.2007 - 16.31h

Fue el gas, seguro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Liborio
2
Avatar genérico
Dice ser Liborio, 07.03.2007 - 17.12h

Yo apostaría que fué la colisión del motor de alerón derecho de una nave nodriza que hace la ruta Plutón - Ganímedes y estaba mal estacionada en la orbita geoestacionaria a la altura del túnel de Horta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zinko
3
Avatar genérico
Dice ser zinko, 07.03.2007 - 17.16h

Volverá a pasar pronto y morirá más gente.
A cualquier estúpido se le contrata el suministro de gas o de bombonas de butano sin el menor reparo.
Al igual que conducir un automóvil o, sobre todo, una moto por las características homicidas de sus conductores, es necesario pasar unas pruebas, para la obtención del suministro del gas habría que pasar un test de idoneidad, pruebas prácticas, teóricas y primeros auxilios.
De momento las compañias del gas agarran sus beneficios y de los muertos no se hacen cargo. Tampoco de los daños a terceros.
Están vendiendo armas de destrucción masiva a niños.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mik
4
Avatar genérico
Dice ser mik, 07.03.2007 - 17.48h

Alguna peste-canción de los mónótonos y repetitivos ESTOPA

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aurum
5
Avatar genérico
Dice ser aurum, 07.03.2007 - 18.36h

¿Pero no dicen que todo va tan bien en Cataluña ?

¿ Que intereses pueden haber ?

¿ Tal vez la solicitud de informacion, no se redactó en catalán ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser astur
6
Avatar genérico
Dice ser astur, 07.03.2007 - 18.58h

Si fue un Gas...despues de una fabada...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oleguer
7
Avatar genérico
Dice ser Oleguer, 07.03.2007 - 19.34h

Las explosiones de Gas se han convertido en algo habitual en Cataluña.
Paciencia, amigos catalanes.
Vuestro sacrificio no es en vano. Todo es a mayor gloria de Gas Natural, de la Caixa y de la Nostra Nació.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel acebes
8
Avatar genérico
Dice ser angel acebes, 08.03.2007 - 12.42h

es un fracaso más del gobierno de zapatero.

manifestación contra la política de gases de ZP ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bianca
9
Avatar genérico
Dice ser Bianca, 09.03.2007 - 11.19h

Uy uy... que al final nadie tendrá la culpa y serán los propietarios los culpables por haber comprado un piso con instalación de gas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael
10
Avatar genérico
Dice ser Rafael, 11.03.2007 - 20.27h

La culpa es del fontanero instalador, que era un gran chapucero y además con carnet de instalador autorizado ???.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos