Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El fabricante Dell podría ofrecer Linux como una alternativa a Windows

  • La compañía ha recibido más de 100.000 peticiones de clientes.
  • También le piden que los ordenadores incluyan el OpenOffice, la alternativa al Office de Microsoft.
  • Si Dell se decide a hacerlo podría rebajar el precio de venta de sus ordenadores.

Dell está considerando la posibilidad de ofrecer el sistema operativo Linux como una alternativa al Windows de Microsoft en sus ordenadores personales, según ha afirmado un portavoz de la empresa.

El pasado 16 de febrero, Dell realizó una petición a través de la web para que sus usuarios le comentasen en qué pensaban ellos que la compañía podía mejorar.

El fabricante de PC señaló que había recibido más de 100.000 peticiones de clientes que le solicitan poner esta medida en práctica. Si llegara a hacerse, los ordenadores nuevos de Dell incluirían Linux preinstalado en lugar de Windows.

"Estamos escuchando lo que nos están diciendo los consumidores sobre Linux y tomándolo en consideración", dijo el portavoz de Dell David Lord. También se ha anunciado que en pocas semanas habrá más novedades a este respecto.

Cuestión de precio
La firma no desveló cuánto cobra por Windows al calcular el coste de un PC, pero una versión básica de actualización del software suele costar 99 dólares (unos 75 euros).

El único sistema operativo que ofrece Dell actualmente en sus productos es Windows, con una excepción, apuntó Lord. Venden ordenadores de alta calidad Linux diseñados especialmente para usar en exploraciones de petróleo y gas.

Hacer que Linux esté disponible en otros PC de la firma ha sido la petición más repetida desde que se presentó la web el pasado 16 de febrero, según una nota colgada en el sitio, hasta el martes por la tarde.

El segundo tema más solicitado fue que Dell ofrezca otro popular programa de código abierto, OpenOffice, que compite con los programas de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint.

Dell ya demostró simpatías por Linux
Dave Mitchell es un programador que adquirió un portátil Dell Inspiron.

El ordenador incluía el sistema operativo Windows y Mitchell, usuario de Linux, solicitó a Dell que le fuese devuelta la parte proporcional correspondiente al sistema operativo propietario.

Aunque algunos fabricantes ponen trabas a la hora de entregar un ordenador sin sistema operativo, Dell procedió a devolver las 47 libras al usuario en concepto de devolución del sistema operativo.

67 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GG
61
Avatar genérico
Dice ser GG, 09.03.2007 - 04.57h

Respondiendo al comentario #54, Solo decir que pone el AutoCAD como ejemplo, hay muchos más programas que no hay en Linux (o no los encuentro) com programas matematicos tipo Matlab o simuladores electronicos tipo OrCAD o...

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Scientific Linux
62
Avatar genérico
Dice ser Scientific Linux, 09.03.2007 - 09.31h

GG... ¿Matlab? ¿simuladores electrónicos? ¡No me seas ignorante, hombre!

Tipo Matlab...
Octave: http://www.octave.org
Scilab: http://www.scilab.org
FreeMat: http://freemat.sourceforge.net

Y, si quieres Matlab propiamente dicho... Pues te compras la versión para Linux.

Sobre simuladores electrónicos, lo tuyo tiene delito de reclusión mayor sin redención de condena. La mayor parte de los simuladores electrónicos se crearon para Unix, de donde la exportación a Linux es inmediata... ¿Simulaciones electrónicas? Ngspice, tclspice, Spice Opus, qucs, la suite completa gEDA. ¿Acaso quieres hacer PCB? Pues prueba el PCB de gEDA, el EAGLE o, si tienes dinero, el magnífico CADENCE.

Mira, se puede acusar a Linux de no tener más juego que el Quake, de que configurar una tarjeta inalámbrica sea una odisea desventurada pero... ¿De tener menos software científico que Windows? ¡Anda ya! ¿En qué cursillo patrocinado por Microsoft te lo han contado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Scientific Linux
63
Avatar genérico
Dice ser Scientific Linux, 09.03.2007 - 10.52h

Se me olvidaba el gratuito kiCAD (http://kicad.sourceforge.net).

En el mundo científico, las mayores carencias que he encontrado son las siguientes. En primer lugar, no hay un simulador VHDL que me transmita confianza (En Windows tampoco, pues el magnífico ModelSim es de pago para ambos sistemas operativos).

Por otro lado, la mayor parte de los sistemas de control de dispositivos electrónicos se han desarrollado para Windows (MI LabView, NI LabWindows, Keithley TestPoint, etc.) y, en Linux., sólo hay una versión de LabView. Lamentablemente, mientras que en Windows ya va por la 8.20, en Linux está aún por la 7.0. Algo parecido a lo que pasa con Adobe Reader.

En fin, espero que esto haya sido suficientemente aclaratorio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HelmetK
64
Avatar genérico
Dice ser HelmetK, 10.03.2007 - 13.15h

Sinceramente, lo que yo opino es que muchos de vosotros estais demasiado cerrados a Linux, y no le dais la oportunidad de trabajar con el. Yo empece como todos, particionando el disco, y usando muy de vez en cuando linux, pero ahora solo tengo linux, y puedo trabajar perfectamente con el. Muchas veces he vuelto a coger un windows y he echado de menos muchas de sus caracteristicas.
Tambien es normal que muchos le tengais miedo a configurar. Yo no tuve que hacerlo. Es mas, me compre uno de los unicos portatiles que venian con Linux preinstalado.
¿Que MS Office tiene mas funcionalidades que OpenOffice? La pregunta verdadera seria si las usais de verdad, y OpenOffice tambien tiene muchas funcionalidades que Ms Office no tiene.
Os empeñais en preguntar si verdaderamente Linux esta a la altura de Windows. Lo que me pregunto yo es si linux esta a la altura de Windows. El verdadero problema que tiene Linux es la mala fama que le dais algunos, diciendo que si es dificil, que si solo los expertos pueden manejarlo. Sinceramente, en cuestiones de administracion, y configuracion, me resulta mas facil hacerlo en Linux que en Windows.
Solo decir que estais demasiado cerrados a lo que no sea vuestro mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser administrator
65
Avatar genérico
Dice ser administrator, 20.04.2007 - 09.58h

Pues como hagan eso ya pueden ir agarrándose y aparecera otra noticia, dell vuelve a windows.
Y que conste que lo digo como usuario linux de hace muchos años, y se los problemas que tiene y aunque lo prefiero, no creo ni de lejos que sea un sistema operativo para usuarios corrientes. Ningún sistema operativo es perfecto y linux en cualquier distribución tampoco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Turca
66
Avatar genérico
Dice ser Turca, 29.06.2007 - 17.13h

Hola estoy queriendo utilizar sagCad pero no logre encontrar si es compatible con Windows.
Les agradeceria me informaran al respecto.
Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
67 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curso autocad
67
Avatar genérico
Dice ser curso autocad, 14.07.2007 - 12.08h

Autocad es el mejor software para dibujar todo tipo de planos y modelos técnicos. Es uno de los programas más potentes y extendidos de dibujo asistido por ordenador.
Lo recomiendo.

Antón Chavez
Arquitecto

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos