Regresa el mal tiempo y el viento, la nieve y el oleaje ponen en alerta a 40 provincias

  • Tras días de buen tiempo la primavera trae inestabilidad y fenómenos atmosféricos que instalarán el mal tiempo en buena parte de la península.
  • El riesgo es "naranja" por nevadas que pueden alcanzar hasta 20 centímetros en León y en toda la Cordillera Cantábrica y la Meseta.
  • Mira el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es.

El fuerte viento, la nieve y el intenso oleaje han puesto en alerta a 40 provincias españolas, nueve de ellas por riesgo naranja (riesgo importante), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos "naranjas" por nieve se localizan en Cantabria, León y Asturias, por fuertes vientos en Tarragona, y el fuerte oleaje afectará a los litorales de Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra Vizcaya, Guipúzcoa, y Asturias.

La página web de la Aemet informa de que en Cantabria el riesgo es naranja por nevadas en Liébana, en centro y el valle de Villaverde, y por fenómenos costeros, con viento de fuerza ocho y mar combinada del noroeste que aumentará hasta los 7 u 8 metros. El riesgo es "amarillo" por viento, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, además de por lluvias y nieve.

El riesgo es naranja por vientos de fuerza 8 en la costas de Bizkaia En Castilla y León, el riesgo es "naranja" por nevadas que pueden alcanzar hasta 20 centímetros en León y en toda la Cordillera Cantábrica y la Meseta, donde el riesgo es amarillo por vientos que pueden alcanzar rachas de entre 70 y 90 kilómetros a la hora.

En esta comunidad están en riesgo amarillo por nevadas y vientos además las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En Cataluña, hay alerta naranja por vientos de entre 70 y 90 kilómetros a la hora en Tarragona, donde el riesgo es amarillo por fenómenos costeros. Y en amarillo por viento también en Barcelona; y en Girona y Lleida, por nevadas y viento.

En Galicia, el aviso naranja es por fenómenos costeros con viento y olas que pueden llegar a seis o siete metros en A Coruña y Lugo. En amarillo por vientos que puede llegar a 80km/h en A Coruña y Lugo, donde en la montaña se pueden acumular hasta 10 centímetros de nieve, lo mismo que en Ourense. Pontevedra está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

El riesgo es naranja por vientos de fuerza 8 en la costas de Bizkaia, donde los vientos pueden alcanzar rachas de 100 km/h y en Gipuzkoa donde además se une riesgo amarillo por lluvias. En Álava el aviso es amarillo por viento.

Asturias está en riesgo naranja por nieve en la Suroccidental, la Cordillera y Picos de Europa; en el litoral por vientos en el mar de fuerza 8, y en alerta amarilla por lluvias y viento, que puede alcanzar los 100 km/h.

Por riesgo amarillo por lluvias, nevadas y viento se encuentra Navarra y por nevadas y viento Castellón y La Rioja. El riesgo es amarillo por vientos en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Murcia, Valencia, Ibiza, Formentera y Mallorca, donde se une mala mar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2094665/0/mal-tiempo/viento-nieve-oleaje/alerta-provincias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios