El túnel de Costa Rica concentra la mitad de las pérdidas de puntos de los conductores madrileños

  • Por el exceso de velocidad registrado por el radar del túnel.
  • El 56 % de las multas son de 4.000 euros y 6 puntos del carne.
  • Automovilistas Asociados denuncia la tardanza en la comunicación de la pérdida de puntos.
  • Creen que el Ayuntamiento sólo quiere recaudar.
Los conductores madrileños pierden el 50% de los puntos de sus carnés de conducir a consecuencia del radar del túnel madrileño de la plaza de Costa Rica.

La Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció hoy que la tardanza en comunicar las infracciones ha hecho que centenares de conductores que pasan por este túnel, en su mayoría taxistas, hayan perdido la totalidad de sus puntos.

El radar ubicado en este túnel del centro de Madrid concentra el 47% de las denuncias por exceso de velocidad que se formulan en la capital española y además es el punto de circulación donde se imponen las sanciones más caras.

Miles de euros

El 56% de las multas que llegan a los conductores que sobrepasan la velocidad permitida son de 4.000 euros, lo que da lugar a la pérdida máxima de puntos; seis en total.

En este paso subterráneo la limitación de la velocidad es de 50 km/h y la mayoría de los automovilistas lo atraviesan a una media de 80 km/h.

La AEA pedirá al Ayuntamiento de Madrid que revise todos los expedientes sancionadores incoados desde el pasado mes de julio en los que no hayan primado criterios de seguridad vial y de eficacia.

Además, solicitarán la anulación de las multas por no informar de esas infracciones en el momento.

Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, la política de seguridad vial del Ayuntamiento madrileño "no puede basarse en llenar la caja, permitiendo conductas infractoras multirreincidentes".

Otros puntos sensibles

La AEA ha elaborado un listado de los puntos de vía donde también proliferan las multas por exceso de velocidad y advierte de que a parte del túnel de Costa Rica, las calzadas 1 y 2 de la M-30, y la calle O'Donell de Madrid son otros "puntos sensibles" para cometer infracciones.

En quinto y sexto lugar, la avenida de Andalucía y el Paseo de la Castellana, 90 concentran el 6% y el 3,4% de infracciones respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento