El Real Madrid se estrella ante los grandes equipos de la Liga

  • Los blancos solo han sacado un punto de 12 en sus duelos ante Barça y Atlético.
  • Estos resultados hacen que el Madrid tenga perdido el golaveraje con ambos.
  • Su fiabilidad ante el resto de equipos hace que el Madrid siga vivo en la Liga.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).
EFE
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).

Al Real Madrid se le escapa la Liga ante sus rivales directos. Un punto de 12 posibles es el triste balance del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en sus enfrentamientos ligueros ante FC Barcelona y Atlético esta temporada.

Los malos resultados del conjunto blanco empezaron en el primer derbi madrileño de la temporada. Un gol de Diego Costa unido a un desastroso partido del conjunto merengue acabaron con la mala racha del Atlético en el Bernabéu en Liga.

La visita al Camp Nou también acabó con derrota. Ancelotti hizo un planteamiento excesivamente defensivo, con Ramos de mediocentro, y los goles de Neymar y Alexis acabaron con las opciones blancas.

Ya en la segunda vuelta, el Real Madrid confiaba en hacer dos buenos partidos que dejaran la Liga vista para sentencia. Pero el derbi madrileño no fue tan bien como los madridistas esperaban tras haber superado en dos ocasiones al Atlético en la Copa (5-0 en el total de la eliminatoria) y los rojiblancos estuvieron a punto de ganar el partido. Un gol de Cristiano salvó un punto para los blancos a poco del final del choque.

Las expectativas también fueron altas en el clásico ante el Barça. Sin embargo, los azulgrana mostraron su mejor versión, fueron superiores y se impusieron al Real Madrid tras un vibrante choque (3-4).

Golaveraje perdido

Los malos resultados ante sus rivales directos han hecho que el Madrid, que podría haber dejado la Liga vista para sentencia, haya perdido el liderato de la Liga.

Otro aspecto negativo es que el conjunto blanco tiene el golaveraje perdido. No le vale un empate a puntos con ninguno de sus rivales ni tampoco en caso de triple empate, en el que quedaría tercero. Dato muy importante en una Liga tan igualada.

Casi sin fallos ante el resto de equipos

El Real Madrid se ha mostrado como un equipo muy fiable cuando se mide al resto de equipos de la Liga. Los de Ancelotti solo han cedido tres empates (en las visitas a Athletic, Osasuna y Villarreal), y llevan 22 victorias. No fallar a partir de ahora será clave para sus opciones, se le ha acabado el margen de error.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento