El árbitro Undiano Mallenco, protagonista del clásico por tres penaltis dudosos y una roja

  • Los madridistas se quejan de los dos penaltis pitados en su área.
  • Los culés protestaron el penalti a favor del Madrid por verlo fuera del área.
  • Tánagana entre Cesc, Pepe y Sergio Busquets.
  • 'Rajada' de Cristiano Ronaldo: "Molesta que gane el Madrid, este árbitro no tiene categoría".
  • Twitter bulle contra el colegiado del encuentro.
  • REAL MADRID 3 - 4 BARCELONA.
Los jugadores del Madrid protestan a Undiano Mallenco tras pitar un penalti a favor del Barça.
Los jugadores del Madrid protestan a Undiano Mallenco tras pitar un penalti a favor del Barça.
EFE
Los jugadores del Madrid protestan a Undiano Mallenco tras pitar un penalti a favor del Barça.

Undiano Mallenco, el árbitro del último clásico entre Real Madrid y Barcelona, se convirtió en el protagonista del encuentro a causa de las jugadas polémicas del partido: tres penaltis (dos en el área del Madrid y uno en la del Barça) y la expulsión de Sergio Ramos en una de las penas máximas.

La primera polémica llegó tras el gol de Messi en el 42', el 2-1. Tras anotar el argentino, los jugadores del Barcelona salieron a por el balón alojado en la red. En ese trayecto, Cesc empujó a Pepe, que reaccionó agarrándolo del cuello. El portugués acabó en el suelo y poco después, Sergio Busquets pasó con su bota por encima de la cabeza del central blanco.

Pero los problemas llegaron en la segunda parte. En el minuto 55, tras una pérdida de balón por el Barça, Cristiano Ronaldo se internó el área y Dani Alves lo zancadilleó... pero fuera del área. Undiano señaló penalti y el portugués no perdonó. Era el 3-2.

En el minuto 65, más polémica. Messi da un buen pase en profundidad a Neymar, el brasileño se interna en el área y cae en pugna con Ramos. En las repeticiones de televisión se percibe que el defensa andaluz apenas si toca a Neymar. El agravante de esta jugada es que el defensa internacional acabó expulsado. Además, los blancos reclamaron fuera de juego de Neymar en la jugada.

Y en el minuto 83, otro penalti en el área blanca. Iniesta trata de superar a Carvajal y Alonso y el vasco derriba al manchego. Aunque fue el único que podía ofrecer más argumentos a favor de Undiano, los blancos protestaron airadamente la decisión del colegiado.

'Rajada' de Cristiano

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no se cortó tras el partido e hizo declaraciones como que "obviamente molesta que gane el Madrid". "Desde que estoy aquí, nunca nos han beneficiado los árbitros. Todos los años igual, siempre lo mismo", explicó. "Son muchas cosas. Te hace pensar", apostilló el jugador.

El luso no dudó en arremeter contra Undiano: "Este árbitro no tiene categoría para pitar este tipo de partidos", a lo que añadió que no quiere a este colegiado en la final de Copa del Rey.

También Sergio Ramos se quejó del arbitraje: "Si lo que querían era equilibrar la competición, lo han logrado". "Espero que por el bien del Real Madrid, Undiano no nos pite en lo que queda de temporada", apostilló el defensa sevillano.

Polémica en Twitter

La polémica se trasladó a Twitter. #Undiano se convirtió en TT y algunas voces del madridismo no dudaron en mostrar su descontento.

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid que se perdió el clásico por lesión, culpó de la derrota de su equipo al árbitro Alberto Undiano Mallenco, al escribir en su cuenta de Twitter: "La misma historia de siempre".

Arbeloa es uno de los jugadores del Real Madrid más activos en las redes sociales y no es la primera vez que protagoniza una polémica por los arbitrajes. Tras el triunfo del Real Madrid en Elche, respondió un tuit de Gerard Piqué. "Viendo una película de humor", publicó el defensa del Barcelona tras un penalti señalado sobre la hora por derribo a Pepe. "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien", respondió Arbeloa:

René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, arremetió con dureza contra el colegiado navarro Undiano Mallenco, que expulsó al capitán madridista y señaló dos penaltis en contra.

"Lo de Undiano es de vergüenza!! Es de retirarle la licencia para arbitrar", escribió René en su cuenta oficial de Twitter.

"Que se mire el partido y si tiene dignidad y vergüenza reconozca los errores, valiente árbitro!!", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento