El president Artur Mas:"La cocina catalana es el Silicon Valley de la cocina mundial"

  • El dirigente catalán ha participado en un acto de homenaje a los hermanos Roca.
  • Han sido nombrado hijos predilectos de Sant Martí de Llémena.
  • El Celler de Can Roca está considerado el mejor restaurante del mundo.
Los hermanos Roca (de izquierda a derecha), Jordi, Joan y Josep.
Los hermanos Roca (de izquierda a derecha), Jordi, Joan y Josep.
ARCHIVO
Los hermanos Roca (de izquierda a derecha), Jordi, Joan y Josep.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este domingo que "la cocina catalana es el Silicon Valley de la cocina mundial", durante un acto de homenaje a los hermanos Roca, propietarios del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo.

Artur Mas ha presidido este domingo en Sant Martí de Llémena (Girona) el homenaje que este municipio a rendido a Montserrat Fontané y Josep Roca, que han sido nombrados hijos predilectos de la localidad, y a sus hijos, los cocineros Joan, Josep y Jordi, nombrados hijos adoptivos del municipio.

Mas ha asegurado que un homenaje como el que se ha hecho hoy a la familia Roca "honra unas personas concretas, pero también nos honra a todos", porque su ejemplo "nos alienta y nos da empuje y energía, elementos muy esenciales para lo que estamos viviendo y lo que tendremos que vivir".

"Cataluña es capaz de situarse en lo más alto del mundo"

El presidente ha hecho notar a los asistentes, que han llenado la plaza de San Martín de Llémena, que a pesar de sus dimensiones geográficas y democráticas, "Cataluña es capaz de situarse en lo más alto del mundo en muchos ámbitos diferentes", como en cocina, cultura, música, ciencia o investigación.

En el caso de la familia Roca, el presidente ha señalado que para situarse desde el Valle de Llémena y de Girona en el mundo "han dedicado muchas horas, muchas ideas, mucha vocación, mucha sensibilidad y mucha capacidad de asumir riesgos, que significa capacidad de hacer cambios cuando hay que hacerlos".

Al homenaje también han asistido el alcalde, Jaume Busquets, los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Modestia y sencillez

El pleno del Ayuntamiento de Sant Martí de Llémena aprobó por unanimidad el pasado 27 de enero hacer este reconocimiento a los fundadores del restaurante El Celler de Can Roca y sus padres. En la moción se destaca "la estrecha relación de la familia Roca con sus orígenes", así como "su contribución a dar a conocer nuestra casa en el mundo y por hacerlo con una modestia y una sencillez que debería ser ejemplo para todos".

Los padres de los hermanos Roca son originarios de Sant Martí de Llémena, donde sus familias tienen un largo historial relacionado con el mundo de la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento