Cargas policiales en Madrid tras la concentración en Sol por los detenidos el 22-M

  • La Policía Nacional ha cortado la Gran Vía por la que ha marchado una columna de cientos de manifestantes tras la disolución de la concentración.
  • El domingo por la mañana habían decidido en asamblea concentrarse por la tarde en la Puerta del Sol.
  • Durante esa asamblea, la Policía identificó a dos personas y requisó un bidón de gasolina, bengalas y dos navajas.
  • Cientos de miles de personas salieron a la calle pidiendo "pan, trabajo y techo".
Efectivos policiales intervienen contra un grupo de manifestantes que marchaba por la Gran Vía madrileña hacia la Plaza de España tras la concentración que ha tenido lugar Sol para pedir la libertad de los detenidos tras los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad en Madrid.
Efectivos policiales intervienen contra un grupo de manifestantes que marchaba por la Gran Vía madrileña hacia la Plaza de España tras la concentración que ha tenido lugar Sol para pedir la libertad de los detenidos  tras los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad en Madrid.
EFE
Efectivos policiales intervienen contra un grupo de manifestantes que marchaba por la Gran Vía madrileña hacia la Plaza de España tras la concentración que ha tenido lugar Sol para pedir la libertad de los detenidos tras los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad en Madrid.

Efectivos policiales han cargado contra un grupo de manifestantes que marchaba por la Gran Vía madrileña hacia la Plaza de España tras la manifestación que ha tenido lugar este domingo en la Puerta del Sol en protesta por los detenidos tras los disturbios que siguieron a la pacífica Marcha por la Dignidad celebrada este sábado en Madrid.

La Policía Nacional ha cortado la Gran Vía por la que ha marchado una columna de cientos de manifestantes tras la disolución de la concentración que se ha desarrollado en la Puerta del Sol desde las siete de la tarde.

Antes de alcanzar la Plaza de España, los manifestantes han recibido una carga por parte de miembros de la policía que seguían el curso de la marcha desde atrás, lo que ha provocado la división de los manifestantes en diferentes grupúsculos que se han desperdigado a lo largo de la Gran Vía.

Acto seguido, la policía ha cerrado el paso de los manifestantes por ambos lados de la céntrica calle madrileña con hileras de furgones y varios agentes antidisturbios preparados para ejecutar nuevas cargas mientras otro grupo de efectivos trata de organizarse en la Plaza de España.

Asamblea junto al Reina Sofía

Fue en varias asambleaa celebradas este domingo por la mañana la que consensuó la concentración de la tarde en la Puerta del Sol para exigir la puesta en libertad de los detenidos este sábado en los disturbios.

Con el hashtag #detenidas22MLibertad, los distintos grupos asistentes a la asamblea difundieron la convocatoria a través de las redes sociales, llamando a la concentración a las 19 horas tanto en la Puerta del Sol de Madrid como en otros lugares de España, como la plaza de San Juan de Teruel o la sede de la Delegación de Gobierno de Zaragoza, en este último caso a las 20 horas.

Asimismo, la convocatoria incluye otra concentración a las 10 horas de este lunes para apoyar a los detenidos en los juzgados de Plaza de Castilla.

En la explanada del Reina Sofía se celebró una de las varias asambleas de este domingo donde, de acuerdo con el recuento policial, se reunieron alrededor de 500 personas. Según han indicado las mismas fuentes, se requisaron un bidón de gasolina, bengalas y dos navajas a dos personas participaban en estas reunión.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que estas dos personas fueron identificadas —no detenidas— y que los agentes que intervinieron se han incautado de los objetos que portaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento