Plácido estreno de Nadal en Miami ante Lleyton Hewitt

  • El balear derrotó al australiano por 6-1 y 6-3.
  • No se enfrentaban desde Roland Garros de 2010.
  • El rival de Nadal en tercera ronda es el uzbeco Istomin.
Rafa Nadal celebra su victoria ante el australiano Lleyton Hewitt en el Masters 1000 de Miami.
Rafa Nadal celebra su victoria ante el australiano Lleyton Hewitt en el Masters 1000 de Miami.
EFE
Rafa Nadal celebra su victoria ante el australiano Lleyton Hewitt en el Masters 1000 de Miami.

Rafael Nadal, actual número uno del mundo, no dio opción al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Masters Series 1.000 de Miami al derrotarle por un contundente 6-1 y 6-3.

En un partido que comenzó con retraso debido a las sufridas victorias de Serena Williams y María Sharapova y el parón de una hora debido a la lluvia, el tenista balear no acusó la hora y despachó a Hewitt en una hora y ocho minutos.

Hewitt entró frío al partido y dos errores no forzados suyos dejaron en bandeja el primer break del partido para Nadal, que busca en Miami recuperar parte de los puntos perdidos en Indian Wells en su lucha por mantener el número uno.

El antiguo número uno de la ATP (su última semana al frente de la lista fue junio de 2003) sigue siendo combativo, pero ni las piernas ni los brazos son los que eran y sus 33 años se notan frente a un Nadal que no perdió la oportunidad de romper nuevamente el servicio del australiano y llegar al 4-0.

Y es que Hewitt y Nadal, que han jugado juntos en 10 ocasiones, con un balance de 6-4 para el de Manacor, no se veían en pista desde el Roland Garros de 2010 y desde entonces las diferencias no han hecho más que aumentar entre ambos.

El número uno del mundo, sobre el que todavía quedan dudas sobre el estado de su espalda tras su lesión en la final del pasado Abierto de Australia, reconoció en la previa del partido que hubiese preferido un rival menos correoso, pero finalmente Hewitt apenas presentó batalla en el primer set, que concluyó con un rotundo 6-1.

Hewitt sube la intensidad

En el segundo set el australiano subió su intensidad y dejó de vivir de los errores no forzados de Nadal para crear su propio juego, pero finalmente Nadal logró el break en el octavo juego para ponerse en un insalvable 5-3.

Hewitt, actual número 44 de la ATP, pero que apenas un año atrás estaba en el 91, no fue un duro rival para Nadal, al que el devenir de este partido le viene perfecto para sus planes de ir cogiendo ritmo de competición tras estar dos semanas parado tras su temprana eliminación en Indian Wells.

Pero el actual estado de Nadal no se podrá ver hasta rondas posteriores, con rivales que exijan un esfuerzo físico mayor al español, que este año ya ha ganado en Doha y Río de Janeiro.

Con este triunfo, el tenista español inició su camino lograr su primer título del Masters Series 1000 de Miami, uno de los pocos que faltan en su haber, y eso que ha disputado ya tres finales en Cayo Vizcaíno (2005, 2008 y 2011).

Para ello deberá ganar en tercera ronda al uzbeco Denis Istomin, que superó al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (8), 6-0 y 6-3. Y, tras la retirada por lesión del argentino Del Potro, el camino parece franco hasta semifinales, donde se debería enfrentar al suizo Wawrinka, tercer cabeza de serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento