La prensa extranjera destaca la "gigantesca" manifestación en el centro de Madrid

"Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar "la urgencia social", destaca el diario 'Le Monde' en su titular.
"Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar "la urgencia social", destaca el diario 'Le Monde' en su titular.
LE MONDE
"Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar "la urgencia social", destaca el diario 'Le Monde' en su titular.

"Gigantesca manifestación", "Los españoles marchan contra la austeridad"... Los principales medios franceses han destacado sobre las denominadas Marchas de la Dignidad la gran afluencia de manifestantes procedentes de todos los rincones de España, mencionando también, pero más en un segundo plano, los disturbios y detenidos que tuvieron lugar tras la pacífica protesta.

Así, el diario Le Monde titula "Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar 'la urgencia social". "Eran decenas de miles llegados de todas las regiones de España", comienza diciendo este periódico. También habla de los incidentes tras la marcha y del fuerte dispositivo policial que Interior había desplegado para la ocasión.

También el diario galo Libération ha destacado en su titular las protestas, por encima de los disturbios: "Los españoles marchan contra la austeridad", dicen. Ya en la información, resaltan el carácter "gigantesco" de las marchas "que llegaron desde todas las regiones españolas para denunciar la 'urgencia social', el paro y las políticas del Gobierno de Rajoy". También ha resaltado que esta marcha es "una de las más numerosas desde 2012".

No obstante, medios como BBC han centrado su información sobre las Marchas de la Dignidad en las cargas policiales posteriores, aunque califica de "enorme" la manifestación que recorrió de Atocha a Colón. "Austeridad en España: una enorme protesta se vuelve violenta", titulan.

Prensa española

En el ámbito de la prensa nacional,El País ha resaltado en el titular de portada "50.000 gritos contra los recortes", citando fuentes de la Policía Nacional. La imagen, vertical, ilustra la manifestación que llenó el centro de la capital, y que según indicaron este sábado los organizadores reunió a dos millones y medio de personas.

ABC, por su parte, sólo ha destacado en portada los disturbios que tuvieron lugar tras la manifestación: "La izquierda radical provoca en Madrid los altercados más graves de la legislatura", titula.

"Los indignados toman Madrid y exigen 'no pagar la deuda", titula El Mundo en portada sobre las Marchas de la Dignidad. La imagen es para los disturbios posteriores tras la manifestación.

Por otro lado, "22-M: la indignidad de la izquierda" es el titular de La Razón en su portada de este domingo que acompaña con varias fotografías de los disturbios y los destrozos tras la marcha de Madrid. No hace ninguna referencia a la cantidad de asistentes a la manifestación y pasa de puntillas por la protesta, simplemente menciona que ha sido una "marcha convocada por los 'indignados", dice.

En 20minutos, a lo largo de toda la semana se ha estado informando sobre las Marchas de la Dignidad, explicando en qué consistían y su recorrido desde distintos puntos de España, así como incluyendo testimonios de ciudadanos que participaban en ella. La cobertura se amplió durante este sábado, informando desde la manifestación a través de @20mdirecto, con galerías de la marcha, testimonios, y un minuto a minuto sobre las Marchas de la Dignidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento