Absuelto un profesor que tuvo relaciones con una alumna de 14 años

El Tribunal Supremo anula la condena de un año de cárcel a un hombre de 31 años porque la relación fue consentida
El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre de 31 años que había sido condenado a un año de prisión por un delito de corrupción de menores por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. Los jueces indican que la chica consintió las relaciones y rechazan que la actividad sexual del acusado pueda considerarse «pervertida o extravagante». La sentencia agrega que una relación sexual temprana no es «excepcional en los tiempos actuales». «Lo único llamativo es la diferencia de edad», añade.
 
La Audiencia Provincial de Córdoba condenó a J.M.A. a un año de prisión, en un auto en el que explicaba que conoció a la joven porque le daba clases.
 
El profesor mantuvo relaciones sexuales con la menor «sin que conste que para ello hubiera empleado violencia, intimidación, engaño o promesa alguna». La sentencia de la Audiencia de Córdoba señalaba que, a  consecuencia de estas relaciones, la menor necesitó tratamiento psicológico por ansiedad y trastornos de estrés postraumático.
 
Otros casos
 
Sentencia: El Tribunal Supremo anuló el año pasado otra condena a un profesor de 45 años que mantuvo una relación con una alumna de 16. El argumento era que ella «consintió las relaciones».
 
Escándalo en los EE UU: Mary Kay Letourneau, ex maestra de Seattle, tuvo dos hijos cuando tenía 34 años con un alumno de 13. Pasó siete años en prisión y tiene prohibido ver al chico.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/20915/0/profesor/relaciones/alumna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios