Absuelto un profesor que tuvo relaciones con una alumna de 14 años

El Tribunal Supremo anula la condena de un año de cárcel a un hombre de 31 años porque la relación fue consentida
El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre de 31 años que había sido condenado a un año de prisión por un delito de corrupción de menores por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. Los jueces indican que la chica consintió las relaciones y rechazan que la actividad sexual del acusado pueda considerarse «pervertida o extravagante». La sentencia agrega que una relación sexual temprana no es «excepcional en los tiempos actuales». «Lo único llamativo es la diferencia de edad», añade.
 
La Audiencia Provincial de Córdoba condenó a J.M.A. a un año de prisión, en un auto en el que explicaba que conoció a la joven porque le daba clases.
 
El profesor mantuvo relaciones sexuales con la menor «sin que conste que para ello hubiera empleado violencia, intimidación, engaño o promesa alguna». La sentencia de la Audiencia de Córdoba señalaba que, a  consecuencia de estas relaciones, la menor necesitó tratamiento psicológico por ansiedad y trastornos de estrés postraumático.
 
Otros casos
 
Sentencia: El Tribunal Supremo anuló el año pasado otra condena a un profesor de 45 años que mantuvo una relación con una alumna de 16. El argumento era que ella «consintió las relaciones».
 
Escándalo en los EE UU: Mary Kay Letourneau, ex maestra de Seattle, tuvo dos hijos cuando tenía 34 años con un alumno de 13. Pasó siete años en prisión y tiene prohibido ver al chico.
24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David malaguita
1
Avatar genérico
Dice ser David malaguita, 04.05.2005 - 10.10h

Es vergonzoso que todo un tribunal supremo, con lo que han debido estudiar esos señores tan sesudos, no sean capaces de ver la aberración que acaban de cometer. Así pues que un tío de 31 años,profesor( ya situado por tanto en posición dominante a los ojos de la cría) se lía, vamos que se folla, a una niña de 14 años,fácilmente influenciable, de caracter en proceso de formación, inestable emocionalmente...y van estos tíos progres toda la vida estudiando tochos y códigos y leyes y más tochos, y lo absuelven!Pero bueno es que se les ha secado el cerebro de tanto estrujarlo? Seguramente serán lectores apasionados de ese gran onanista compulsivo, además de psicoanalista que era Willehlm Reicht( aunque debo reconocer que yo tambien era bastante pajillero en mis años mozos, cuando era fan de tan eminente psicólogo) ¿Tendrán hijas?
Hombre yo puedo llegar a entender la tentación haciendo estragos en la debilidad humana, pero un profesor no puede caer en esas tentaciones. Es normal que una adolescente que le empieze a picar todo vea con ojillos de carnero a su profesor pero éste ,que sin duda alguna debe de ser un grande sinvergüenza y pillo redomado,no debe interferir de esa forma en el desarrollo sexual de la niña. Y si tiene tendencias pederastas pues a la cárcel y que no pise un colegio en lo que le reste de vida.
Ah! además a estos sapientísimos señores magistrados les parece cosa valadí..vamos de una importancia secundaria..menor..intrascendente el que la cría haya necesitado ayuda psicológica con cuadro de ansiedad y angustia. Ole!
Entre los jueces y Súper ZP me entran ganas de cojer la maleta y emigrar a otro país donde aún queden vestigios de razón y cordura.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belial
2
Avatar genérico
Dice ser Belial, 04.05.2005 - 18.08h

EL SEXO CONSENTIDO A PARTIR DE LOS TRECE AÑOS NO ES DELITO....

Pero yo a mi modesto entender creo que se refiere a que esta cria de 14 se acuesta con un chico de 16 o 19.... Y bien.

Otra cosa diferente es que se acueste con un profesor, ¿ No es eso estrupo?,¿ No hay un grado de pederastia en esa relación?, ¿ Qué opinaran los padres de la chica ?....

Que cada cual se acueste con quien quiera, pero a ciertas edades, opìno que se han de acostar con los de su edad.... Y no con fosiles de 31 tacos.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús
3
Avatar genérico
Dice ser Jesús, 04.05.2005 - 19.42h

De puta madre, a partir de ahora coges a una nenita de 4 o 5 años y le dices quieres un chupachups y luego llega el juez y te absuelve porque la niña a consentido. Aberrante la actuación de los señores jueces, seguro que no tienen hijas, ni hermanas, ni lo peor de todo, vergüenza. Éste señor no tiene tendencias pederastas, es un pederasta y así lo ha demostrado, pero llegan los señores letrados y le dicen que no pasa nada, follarse a una niña de 14 años no es delito, para un chaval de 16 o 17 años no es delito, pero para un tio hecho y derecho me parece que si. Solo le pido a Dios no encontrarme en una situación similar con mi hija porque lo que tengo muy claro es que si la justicia no actua como tal yo si lo haré. Que se lo dejen un ratito al padre, haber si le absuelve.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dita
4
Avatar genérico
Dice ser Dita, 04.05.2005 - 20.17h

Vamos a no salirnos tanto de madre... con 14 años no se es adulto ni de lejos, pero tampoco se es una niña ya, y una sabe lo que hace cuando se pone debajo, con perdón. No digo que todas las chicas de hoy día sean unas come-tíos, pero hay muchas que le sacan los colores hasta a Satanás...

Hoy día, las niñas quieren crecer muy deprisa. Llegan a los ocho-nueve años, y ya no les des muñecas, que quieren un estuche de maquillaje, joyas, ropa ceñida y enrrollarse con un tío diferente cada fin de semana. ¿Quién tiene más culpa ahí? ¿La niña que se deja influír por lo que ve en la tele, por lo que hacen sus amiguitas... o los padres, que se lo consienten, les ríen la gracia y dicen "huy qué mona mi niña, mírala que guapísima está con la cara pintada como una zorra, que tiene diez años y parece que tenga veinte"?

Poco se sabe de esto, de todos modos, para juzgar sin equivocarse... ¿fue ella la que sedujo al profesor, la que "se le puso delante"? ¿Fue él quién le llamó la atención y ella se dejó llevar? En cualquier caso, si ella consintió, legalmente, no es delito. Cambiemos entonces la legislación, como pretendían los del pp en su momento, declarando ilegales las relaciones sexuales de los menores de 16 años (aún entre ellos). Aaaah, pero entonces, se les llamó "fachas retrógrados", que "coartaban la libertad sexual de los jóvenes", y que "querían hacer regresar la censura y las multas por coger de la mano a tu novia de la época franquista...."

Señores, progresismo sí, pero hasta cierta medida. Que luego se recoge lo que se siembra, y todo el mundo se llama a engaño.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belial
5
Avatar genérico
Dice ser Belial, 04.05.2005 - 20.46h

A Dita.-
Que es eso de que hay chicas que le sacan los colores a mi Jefe,.... a mi Jefe nadie le ha sacado los colores....Que el tiene un rabo muy largo para quien lo necesite como yo su más fiel vasallo.

Lo que me temo es que eres una militante pepera muy agerrida, que ustedes siempre tienen razón, pues que bien....

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David malaguita
6
Avatar genérico
Dice ser David malaguita, 04.05.2005 - 22.32h

Dita¿cambiaría en algo el hecho de que haya sido la niña la que ,jugando a ser mayor, haya seducido al profesor?.Vamos tía, no me lo creo. Todo profesor sabe que a esas edades las niñas son enamoradizas y antojadizas y como además la flor se les empieza abrir pues ya tenemos todo ese cóctel hormonal incendiario que suelen dirigir hacia hombres adultos y con frecuencia hacia sus profesores.Esto puede considerarse normal y completamente natural en el desarrollo sexual de las adolescentes. Pero que un profesor,que debería saber esto( como sin duda lo sabe el muy cabrón), se aproveche de esas debilidades y de esos juegos de seducción que las niñas practican como entrenamiento y tanteo del nuevo campo vital-sexual que se les abre,que se aproveche digo para satisfacer sus apetitos y entrometerse así en un mundo de adolescentes tan ajeno al suyo, es de cárcel pero vamos sin ninguna duda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RICARDO
7
Avatar genérico
Dice ser RICARDO, 04.05.2005 - 23.12h

Una muestra:
En Costa Rica tener sexo con una menor de edad (menos de 18 años) es violación así la nena lo pida y lo disfrute, te vas a la cárcel y no por unos cuantos días, de ser tolerante el sistema entonces cualquier "profesor" podría echarse a sus alumnas sin más problema con el timo que "ella quería", me sorprende el fallo de estos "señores jueces".

Ya no puede recibir valoraciones -1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dita
8
Avatar genérico
Dice ser Dita, 11.05.2005 - 02.37h

Belial: le dices de mi parte a tu jefe que vigile a su hijito, a ese que sentó en la Casa lavada con Ariel, porque se está saliendo de madre, ¿querrás?

David: tú sabes que está mal, yo sé que está mal, y todos sabemos que está mal, pero la ley dice que sí, que vale, que a libertad sexual a partir de los cinco años y a callar to´l mundo. Si las leyes no están bien, cambiemos las leyes, o lo próximo será hacer que las niñas vayan con burka al colegio para que los profesores no las vean, o ponerles a estos bromuro obligatorio para que piensen con la cabeza, pero con la de arriba...

Dita.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser upc
9
Avatar genérico
Dice ser upc, 22.05.2005 - 20.24h

A ver,señores, por si no lo sabéis, hace ya bastante tiempo que las niñas de 13 y 14 años no salen con chicos de su edad, sino con tios de 23 y de 24 años, y se pasan todo el fin de semana con ellos, y no jugando a las muñecas, precisamente,... Además, cuando le dices a una de estas chicas que no es correcto lo que hace, te pregunta que porqué no, y te manda a la mierda,... pues nada, si quieren jugar a ser mayores, que lo hagan, pero que no se penalice al mayor de edad, que normalmente es un juguete en manos de estas niñas,...

Ya no puede recibir valoraciones +2
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kimiko
10
Avatar genérico
Dice ser kimiko, 28.05.2005 - 18.38h

Bueno lo que quiero decir es que no se puede juzgar las cosas asi tan de pronto sin conocer las circunstancias, no hablo de este caso en concreto pero es que no se puede meter en la carcel a cualqiera por liarse con una de 14 y ¿si hay un caso en el que la niña engaño a uno de 27 y la niña le dijo q tenia 18 o 17? y se la folla ¿q culpa tiene el tio q iba a saber? las niñas de hoy en dia como visten maquillan y todo eso dan el pego y sobre todo en una noche con una copa de mas, asi que por favor que no se metan a todos los adultos en el saco joder que no se le puede meter en la carcel a uno por q le guste follar hasta donde vamos a llegar si desconoce q tiene 14 q culpa tiene haber que me responda alguien leche. Lo del profesor habra q ver si la niña tiene secuelas cuando lo dictamine un sicologo que si no que problema hay pues si decidio follar el adulto no tiene culpa ninguna si la trato bien. Y bueno q gracioso o sea q uno de 19 que folle a una de 14 es bueno pero si lo hace con uno de 30 es pederasta pero hasta cuando dejara la gente de escribir tonterias q argumento mas absurdo, increible.

Ya no puede recibir valoraciones +1