El Salvador busca pruebas de la salida de presos para votar en las elecciones

  • El partido derechista ARENA, derrotado en los comicios salvadoreños, ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
  • Un custodio de un penal asegura que varios reos salieron a votar en la segunda vuelta, a pesar de que la ley les prohíbe ejecercer este derecho.
Imagen de un colegio electoral en El Salvador.
Imagen de un colegio electoral en El Salvador.
EFE
Imagen de un colegio electoral en El Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador está buscando pruebas sobre la salida de presos de la cárcel para votar en la segunda vuelta de elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo, tras la denuncia presentada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la formación que salió derrotada de estos comicios.

"Las diligencias realizadas durante todo el día obedecen al compromiso institucional que la FGR desea brindar a la población con el objeto de esclarecer una serie de denuncias sobre incidentes electorales que se han interpuesto", ha explicado el organismo, de acuerdo con las informaciones del diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

Investigación en centros penitenciarios

En concreto, funcionarios de la FGR han pasado este jueves investigando estos supuestos hechos en los centros penitenciarios de Apanteos, Mariona e Izalco. Estas pesquisas se han llevado a cabo en coordinación con el equipo Policial Anti Pandillas, UMO y Dirección General de Centros Penales.

"Los fiscales están respondiendo de manera ecuánime, responsable, imparcial y transparente, con el único propósito de esclarecer tales señalamientos", ha añadido la Fiscalía en un comunicado.

El partido opositor presentó el pasado 14 de marzo un video con la declaración de un supuesto custodio de un penal que aseguraba que varios reos salieron a votar pese a que, por su condición de reclusos, la ley les prohíbe ejercer tal derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento