Bankia podría refinanciar la deuda que asuma el comprador del Valencia si presenta un plan financiero "sostenible"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en titular y primer párrafo sobre la deuda que se refinanciaría))
Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo
Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo
Europa Press
Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este jueves que la entidad, en caso de ser necesario, estudiará refinanciar la deuda que asuma el inversor que inyecte capital en el Valencia si el comprador del club presenta un plan financiero "sostenible". "No se espera que alguien llegue y salde la deuda al día siguiente, sino que sea un proyecto con una deuda sostenible", ha incidido.

Así se ha pronunciado Goirigolzarri en un encuentro con los medios al ser cuestionado por el proceso de venta del Valencia CF, en el marco del cual ha dicho no haberse sentido "en absoluto" presionado por las partes implicadas. Así, ha defendido que Bankia está jugando un papel "muy profesional" y ha agregado que él tiene personalmente "la conciencia extraordinariamente tranquila".

El presidente de Bankia ha manifestado estar "alejado" de las informaciones sobre las ofertas presentadas hasta el momento, dado que es un tema "muy técnico", y ha recordado que el plazo se extiende hasta abril. "Tengo la gran esperanza de que haya un proyecto con cara y ojos desde el punto de vista financiero, social y deportivo", ha agregado.

Según ha apuntado, la decisión de la venta "la tendrá que tomar el propietario, que es la Fundación VCF", aunque ha advertido de que el comprador "tendrá que tener las ideas claras de cómo tratar las cuentas". "Nadie espera que venga alguien con un cheque y deje a cero la deuda del Valencia", ha insistido Goirigolzarri, quien sí ha recalcado la necesidad de articular un proyecto sostenible desde el punto de vista económico, social y deportivo.

Tras señalar que el plan presentado en su momento por la Fundación VCF "no era viable", ha recalcado que "no se puede tener un proyecto de grandes éxitos si económicamente es una ruina" del mismo modo que "no se puede ser económicamente sostenible si bajas a segunda".

Asimismo, Goirigolzarri ha negado que se haya planteado alguna quita, aunque sí se baraja la refinanciación de la deuda siempre que haya un proyecto sostenible: "Bankia estará ahí ayudando al Valencia como ha estado siempre".

"Somos sensibles, pero con profesionalidad: el mejor servicio que podemos dar al Valencia CF es realismo y profesionalidad", ha concluido el presidente de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento