Joaquín Romero, nuevo gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra

El que desde 2008 es gerente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Romero Roldán, será a partir de ahora gerente tanto de la Orquesta Sinfónica de Navarra como del propio Orfeón Pamplonés.

El que desde 2008 es gerente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Romero Roldán, será a partir de ahora gerente tanto de la Orquesta Sinfónica de Navarra como del propio Orfeón Pamplonés.

Así lo ha aprobado este jueves el patronato de la Fundación Pablo Sarasate al proponer la contratación de un solo gerente para ambas instituciones musicales, que mantienen, sin embargo, sus propias oficinas y estructuras.

De esta forma, Romero sustituye al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra a Florentino Briones, que anunció su marcha hace unos meses, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

A través de esta contratación laboral directa, Joaquín Romero ejercerá las labores gerenciales de la Fundación Pablo Sarasate, incluidas la dirección de las actividades que se hubiesen suscrito con otras entidades por acuerdo.

Según el Ejecutivo foral, la actual estructura de la OSN no sufrirá variaciones significativas salvo la redefinición en el contenido de algunos puestos con el fin de orientarlos más hacia la producción, el marketing y la implantación de un Plan de Mecenazgo.

Además, Joaquín Romero asumirá también la dirección del equipo de gestión del Orfeón Pamplonés y la coordinación de la planificación artística de este organismo.

Para ello, la Fundación Orfeón Pamplonés contratará a la Fundación Pablo Sarasate, a través de un convenio de colaboración, este servicio de dirección general de sus actividades. Para llevar a cabo este proyecto es preciso un mínimo cambio en la estructura del Orfeón con el fin de dotar de mayores responsabilidades a la encargada de Producción y a la Dirección Artística.

Nacido en Pamplona en 1975, Joaquín Romero es titulado en LADE por la UPNA, marketing internacional por el UC Salford, y Negociación Internacional por la Cámara Navarra. Ha desarrollado su actividad profesional en Asia y Europa en las áreas de comercio internacional, compras, consultoría, 'non-profit' marketing y planificación estratégica.

Desde 2008 es gerente del Orfeón Pamplonés, etapa en la que la Institución ha internacionalizado su actividad en el circuito sinfónico en Francia y Estados Unidos, ha puesto en marcha producciones para nuevos públicos junto a grupos como La Fura dels Baus (Carmina Burana, actualmente en gira europea por 5 años), y proyectos educativos orientados a la comunidad. Es, asimismo, miembro del Consejo Navarro de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento