Dos días antes de las elecciones en el Reino Unido, las familias entregarán una carta en Downing Street, sede del gobierno, detallando el argumento legal que presentarán contra el primer ministro.
2
Fotos
'Algunas de las familias están muy preocupadas porque sus hijos murieron en circunstancias de una guerra ilegal' dijo la organización Familias de Militares contra la Guerra, en una declaración.
Las familias dijeron que decidieron tomar medidas después de leer el consejo que dio antes de la guerra el principal abogado del Gobierno, el fiscal general. Este documento, que se conoció recientemente, generó dudas sobre la legalidad de la invasión.
'Los seres queridos de estas familias eran individuos valientes que entraron en el Ejército británico creyendo que debían servir a su país' dijo la declaración.
'Los acontecimientos recientes sugieren que sus órdenes militares eran ilegales' agregó.
Blair ha insistido que el respaldo de Lord Goldsmith, el fiscal general, a la legalidad de la guerra sin la necesidad de una segunda resolución de las Naciones Unidas, fue claro.
El tema de la integridad de Blair y su decisión de apoyar a Estados Unidos en Irak ha dominado la agenda electoral de la última semana.
El lunes, la esposa del último soldado en morir culpó directamente a Blair por su muerte.
'Es un error de Tony Blair', dijo la viuda del soldado británico Anthony Wakefield en relación a su muerte tras un ataque con una bomba en una ruta en el sur de Irak.
'El envió a todas esas tropas hacia allá. No debería haberlo hecho'.
Con la muerte de Wakefield, el total de militares británicos que fallecieron en Irak ascendió a 83 desde que comenzara la guerra en marzo del 2003.
Ocho familias que perdieron hombres en servicio en Irak respaldan la petición para llevar a la justicia a Blair y al Gobierno, bajo los términos de la Convención Europea de Derechos Humanos, y también consideran presentar una demanda privada contra el primer ministro.
/Por Kate Holton/.*.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
¡Sé el primero en hacerlo!