Fiscalía pide 720 euros a los Reyes Magos de Sort (Lleida) por insultar a un mosso

El mosso asegura que también le tiraron caramelos durante la cabalgata

La Fiscalía ha solicitado este miércoles el pago de 240 euros a cada uno de los tres estudiantes que salieron como Reyes Magos en la cabalgata de Sort (Lleida) por un supuesto delito de insultos al agente de los Mossos d'Esquadra que cubría el evento, ha informado a Europa Press el abogado de la defensa, Josep Artero.

La misma fuente asegura que el cabo de los Mossos que ha denunciado el caso ha mantenido en el juicio de faltas, celebrado en los juzgados de Tremp, que los Reyes Magos le insultaron y le lanzaron caramelos.

Fuentes de la policía catalana aseguraron en enero, tras hacerse pública la denuncia, que los Reyes increparon al agente durante toda la cabalgata y que, incluso los bomberos y responsables de emergencias, llamaron la atención a los estudiantes que iban en una misma carroza.

El abogado de los tres estudiantes ha expresado su confianza en que el tribunal absuelva a sus clientes, y ha avanzado que, en caso contrario, recurrirá a la Audiencia Provincial de Lleida.

La Fiscalía, según el letrado, da credibilidad a la versión del agente, que ha acudido al juicio sin abogado.

Los tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, han negado en todo momento que profiriesen algún tipo de insulto ni contra el agente ni contra los cuerpos de seguridad.

"Niegan la autoría de los hechos y dicen que el lanzamiento de caramelos no se produjo porque dicen que quienes tiraban los caramelos no eran ellos, eran los pajes", ha explicado el abogado.

"Mis clientes han intentado que esto no fuera un circo mediático. Es un pueblo pequeño y de alguna manera son el hazmerreír del pueblo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento