El Centro de Salud de Floridablanca atenderá a una población de casi 11.000 ciudadanos

En los próximos meses se procederá a la apertura del Centro de Salud de Santiago El Mayor y el de Totana Sur
Imagen de la inauguración del Centro de Salud
Imagen de la inauguración del Centro de Salud
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de la inauguración del Centro de Salud

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de Salud de Floridablanca que dará servicio a casi 11.000 ciudadanos de la Zona Básica de Salud, número 81 del Área de Salud VII-Murcia Este, aunque esta infraestructura está sobredimensionada para atender a unos 18.000 habitantes absorbiendo el crecimiento poblacional de los próximos años.

Durante la visita a las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Floridablanca, Palacios estuvo acompañada por el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, y por el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Sanidad y Política Social ha invertido 2.861.143 euros para poner en funcionamiento este centro de salud. De la cuantía total, se han destinado 190.839 euros para la dotación y equipamiento del mismo. Está ubicado en el municipio de Murcia, en la calle carril de La Palmera, y cuenta con una superficie de 2.781 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

El centro dispone de zona de accesos y administrativa, Área de Consultas, Área de Pediatría y Área de la Mujer, entre otras, así como de servicio de extracción, recogida y transporte de muestras. En él trabajarán un total de 21 profesionales, de ellos siete son especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, dos en Pediatría, seis de Enfermería, una Matrona, cuatro auxiliares administrativos y un auxiliar en Enfermería.

Palacios explicó que "con este nuevo servicio se persigue aliviar la presión asistencial del Centro de Salud del Barrio del Carmen que daba servicio a unos 30.000 habitantes". Así, añadió, "se redistribuye la población ofreciendo un mejor servicio y contribuyendo a reforzar la red asistencial de Atención Primaria que hay en la Región".

Nuevas aperturas

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, explicó que en estos momentos, en las nueve Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma, hay 83 centros de salud y 181 consultorios con los que se pretende "continuar acercando la Sanidad a todos los ciudadanos de la Región y seguir fortaleciendo los recursos disponibles".

Palacios indicó que cada año los profesionales de Atención Primaria suelen atender unos nueve millones de consultas de Medicina de Familia y Comunitaria y Pediatría y unos cinco millones de consultas de Enfermería, "por lo que es una prioridad mejorar los recursos materiales disponibles para ofrecer una atención de calidad".

Asimismo, las actuaciones en la red asistencial de Atención Primaria se prolongarán durante este año con la apertura del Centro de Salud de Santiago El Mayor y con la del Centro de Salud de Totana Sur. Además, avanzó, se está trabajando en el reinicio de las obras del Centro de Salud de Lorca Sutullena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento