El Cine Club de Toledo eleva en un 27,5 por ciento el número de espectadores en el último trimestre

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que la edición del último trimestre del Cine Club municipal ha visto aumentado en un 27,5 por ciento el número de espectadores, alcanzando una media de 655,90 asistentes por película, de las 10 proyectadas en el mismo.
Presentación cineclub
Presentación cineclub
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación cineclub

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que la edición del último trimestre del Cine Club municipal ha visto aumentado en un 27,5 por ciento el número de espectadores, alcanzando una media de 655,90 asistentes por película, de las 10 proyectadas en el mismo.

Así lo ha asegurado, en la presentación de la próxima temporada 'Jóvenes y Mayores', el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien ha estado acompañado por el director del Cine Club, Felipe Hernández Ponos, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

De esta manera, las diez películas proyectadas en el ciclo 'Relaciones y Soledad' han sido vistas por 6.559 espectadores habiéndose producido "un notable" incremento en la asistencia a los tres espacios donde se exhiben los filmes.

En este sentido, la Sala Thalía ha visto aumentado el número de espectadores en un 28,91 por ciento, 300 personas más desde el trimestre anterior; el auditorio de la CCM ha recibido un 17,5 por ciento más de asistentes, mientras que en el Teatro de Rojas se han elevado el número de participantes en la sesión de noche, siendo un total de 661 los que vieron los filmes del ciclo anterior.

CICLO '

Jóvenes y mayores'

En relación con el ciclo 'Jóvenes y Mayores', que se extenderá desde el 24 de marzo hasta el próximo 28 de mayo, ofrece continuidad respecto al anterior y se compone de 10 películas, todas ellas premiadas en festivales internacionales de cine.

Los títulos que sobresalen en la presente edición del Cine Club son 'Searching For Sugar Man', 'Gente en Sitios', que tienen 50 actores y todos ellos españoles; y 'Sobran las Palabras', destinada a los "forofos" de la televisión, dado que su actor protagonista es el personaje principal de la serie 'Los Soprano'.

Asimismo, la cinta 'Rebelde' también impactará por el delicado trato que hace de la relación de los niños y la guerra en África, mientras que 'La Jaula de Oro' es un filme de un director español "poco conocido" y que ha desarrollado su labor, fundamentalmente, en América. 'La Gran Belleza' y 'De Tal Padre Tal Hijo' son otros de los títulos destacados.

Según ha señalado Ponos, este ciclo "creará expectación", si bien ha vaticinado que el buen tiempo puede hacer descender el número de espectadores.

Modificaciones en el programa impreso

Por otro lado, Ponos ha informado de que el ciclo tiene algunas modificaciones con respecto al programa impreso y distribuido, de tal manera que la película 'Rebelde', que se debía proyectar el día 7 de abril en el auditorio de la CCM, se traslada su proyección al jueves 10 de abril, mientras que 'Gente en Sitios', que se fijó su proyección para el día 21 de abril en la sala CCM, se podrá disfrutar el jueves 24 de ese mismo mes.

Estas modificaciones se deben a que los días previstos para la proyección son festivos y el auditorio de la CCM permanecerá cerrado.

Por otro lado, y en relación con la película 'La Vida de Adéle', tiene una duración de 3 horas por lo que su proyección en el Teatro de Rojas será a las 18.30 y a las 22.00 horas y no en su horario habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento