Deba recibe un millón del Gobierno central para reparar daños del temporal y Orio 327.000

El Ejecutivo del PP invertirá 276.000 euros en Mutriku y 267.000 en Getaria

El Gobierno central del PP invertirá un millón de euros en reparar los daños causados por el temporal de olas del pasado febrero en Deba (Gipuzkoa). Además, destinará 327.000 euros con el mismo fin a Orio, 276.000 a Mutriku y 267.000 a Getaria.

En un comunicado, el portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha anunciado estas inversiones enmarcadas en el Plan litoral del Gobierno central, del que ha destacado su "rigor y seriedad" en la valoración de las afecciones, así como en "la puesta en marcha de medidas para subsanarlas".

El portavoz del PP ha recordado que "Gipuzkoa ha sido el territorio más perjudicado con ocho municipios afectados gravemente". Según ha indicado, en Deba el millón de euros se distribuye en el reperfilado y aportación de arena de las playas Deba y Lapari, así como para la reparación de huecos en el espigón y del muro y la escalera de Lapari.

Mutriku y getaria

En Mutriku se destinarán 12.000 euros para la reparación de la regata Mijoa, 155.000 para el reperfilado de la playa de Saturrarán y 108.000 para el acceso a la zona de Siete playas.

Por otro lado, en Getaria el Ejecutivo central destinará 17.500 euros a reparaciones varias y 250.000 para la rampa de la playa de Malkorbe, y en el de Orio la totalidad de la partida se asignará al reperfilado de la playa. También ha subvencionado con 296.000 euros las obras del acantilado donde hubo que desalojar doce viviendas por el desprendimiento de una ladera.

Además, el 7% de franquicia que el Consorcio de seguros aplica a los negocios será sufragado por el Gobierno central. "Esto significa que todos ellos recuperarán las inversiones, no sólo por las afecciones físicas, sino también por el coste que les ha acarreado el tiempo que no han podido abrir sus negocios al público", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento