El 70,6% de los baleares se considera feliz en el trabajo, según Adecco

Es la segunda comunidad cuyos empleados se sienten menos felices en su empleo
Trabajadora.
Trabajadora.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Trabajadora.

El 70,6 por ciento de los baleares se considera feliz en su trabajo, un porcentaje que sitúa a la región como la segunda por la cola en lo que se refiere a felicidad laboral, según la IV Encuesta Adecco sobre la felicidad en el trabajo.

Asimismo, los datos indican que los baleares son menos felices que el año pasado, ya que han retrocedido en 9,4 puntos respecto al ejercicio anterior.

Por su lado, en el primer lugar de felicidad en el trabajo se colocan los navarros, con un 90,5 por ciento, seguidos de los asturianos, con un 85,7 por ciento; los extremeños, con un 85,2 por ciento; y los vascos, con un 83,6 por ciento.

Todos ellos son un poco más felices que el año pasado, aunque, según Adecco, el caso de los navarros es especialmente significativo, pues sus niveles de felicidad superan el 90 por ciento, siendo la única región donde se alcanzan estos valores.

En general, todas las autonomías han visto crecer el porcentaje de trabajadores que se declaran felices con respecto al año anterior, pero en tres ha ocurrido de manera más destacada. Es el caso de Galicia (+8,6), La Rioja (+8,4) y País Vasco (6).

Sólo en cuatro comunidades desciende el índice de empleados felices en el trabajo en el último año: Murcia (-14,8), Baleares (-9,4), Cantabria (-3,2) y Canarias (-1,1).

En el extremo opuesto a Navarra, Asturias, Extremadura y País Vasco, se encuentran los canarios (70,5%), baleares (70,6%) y murcianos (71,4%), que son los que representan porcentajes de felicidad más bajos entre los españoles.

Datos nacionales

A nivel nacional, casi 8 de cada 10 españoles encuestados (79,7%) reconocen ser feliz en su profesión, frente a un 20,3 por ciento que afirma no serlo.

Los resultados ponen de manifiesto que en el último año ha aumentado el porcentaje de personas que se consideran felices en su profesión en España, 1,8 puntos porcentuales más respecto a la anterior edición (77,9%) y acercándose al 81,2 por ciento de españoles que afirmaba sentirse feliz en su trabajo en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento