STEC planteará "movilizaciones inmediatas" ante la falta de acuerdo sobre plantillas en Infantil

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) planteará a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública regional "movilizaciones inmediatas" ante la falta de acuerdo con la Consejería de Educación sobre las plantillas de la etapa de Educación Infantil.
Manifestación contra la LOMCE en Santander. 22 febrero 2014
Manifestación contra la LOMCE en Santander. 22 febrero 2014
EUROPA PRESS
Manifestación contra la LOMCE en Santander. 22 febrero 2014

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) planteará a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública regional "movilizaciones inmediatas" ante la falta de acuerdo con la Consejería de Educación sobre las plantillas de la etapa de Educación Infantil.

STEC, sindicato mayoritario en el sector, valora muy negativamente las dos reuniones mantenidas esta semana con la administración educativa regional (el lunes una "tormentosa reunión" de la Mesa Sectorial con presencia del consejero, Miguel Ángel Serna, y el miércoles una Mesa Técnica con la directora general de Personal, María Luisa Sáez de Ibarra), reuniones en las que no se ha producido "ningún avance significativo" en torno a las 38 supresiones de puestos jurídicos (plazas para maestros que se deben ocupar por funcionarios de carrera definitivos en ellas) en Infantil, según el sindicato.

El STEC, que manifestó su rechazo a las supresiones de Educación Infantil la semana pasada, ha mostrado ahora su "absoluta indignación" al haberse hecho público que la Consejería piensa ampliar conciertos con la red privada el curso próximo, una política que tilda de "auténtica provocación".

En su opinión, el consejero debería de explicar "cómo es posible que mientras que se están suprimiendo casi 40 puestos de Educación Infantil (esta medida afecta a la cuarta parte de los colegios públicos de Cantabria), a la vez se esté destinando más dinero a la enseñanza privada ampliando conciertos educativos con estos colegios, la mayoría pertenecientes a órdenes religiosas".

Este sindicato considera que la Consejería de Educación está llevando adelante una "política sistemática de acoso y derribo a la Educación Infantil pública", que se ha materializado este curso con la reducción a un tercio de la presencia del docente en las 162 aulas de dos años, y que el curso próximo se concretará en la desaparición de casi cuarenta puestos docentes completos en el resto de Infantil, "buena parte" de ellas, plazas de apoyo, y ello pese al incremento que desde hace diez años experimenta la matrícula de los colegios públicos.

La imposibilidad de cambiar esta política mediante el diálogo en las mesas, "que se han convertido en una mera formalidad legal"; la ausencia de una "negociación real"; y la "certeza" de que el consejero ha apostado por potenciar la red privada en detrimento de la pública, llevará a STEC a plantear en la próxima reunión de la Plataforma (el martes 25 de marzo) la aprobación de un calendario inmediato de movilizaciones.

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