Vetusta Morla publicarán nuevo disco el 8 de abril

Anunciado inicialmente para algún momento de esta primavera, Vetusta Morla concreta ahora que su tercer disco de estudio, 'La Deriva', verá la luz el 8 de abril a través de su propio sello, Pequeño Salto Mortal, igual que ocurriera con sus anteriores trabajos.
Vetusta Morla
Vetusta Morla
JERÓNIMO ÁLVAREZ
Vetusta Morla

Anunciado inicialmente para algún momento de esta primavera, Vetusta Morla concreta ahora que su tercer disco de estudio, 'La Deriva', verá la luz el 8 de abril a través de su propio sello, Pequeño Salto Mortal, igual que ocurriera con sus anteriores trabajos.

Estará disponible en CD, en plataformas digitales de descarga y streaming, y próximamente también se pondrá a la venta una edición en vinilo. 'La Deriva' es en realidad su quinto disco si se tienen en eu cuenta el directo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (2012) y la banda sonora del videojuego 'Los Ríos de Alice' (2013).

'La Deriva' es la idea de un tránsito intermedio entre un 'crack' y un punto de llegada, casi siempre desconocido. Así, el grupo reflexiona sobre la deriva como espacio donde el cambio y la transformación son posibles, asumiendo al mismo tiempo temores, miedos, nostalgias y esperanza por el tiempo que se aproxima.

Armadas sobre esta idea, las doce canciones que componen el disco son hijas de sus circunstancias emocionales, sociales y políticas y responden a ellas con un carácter sonoro más crudo y frontal donde la base rítmica cotiza al alza, se reducen los elementos y se incide más en la arista que en la ensoñación.

También las letras cambian el tono, y aunque no se renuncia a la sugerencia que deja espacio al oyente, sí se diluye la carga metafórica y poética habituales en sus textos en favor de la crítica, la ironía y hasta el humor.

Al frente de la producción de están Manuel Colmenero y Javibu Carretero, que ya se encargaron de los anteriores álbumes de Vetusta Morla ('Un Día en el Mundo' (2008), disco de platino con más de 40.000 copias vendidas y 'Mapas' (2011) que alcanzó el disco de oro con más de 20.000 copias vendidas).

Hace unas semanas, la banda desveló una de las canciones del disco, 'Golpe Maestro', que da muestra del lado más combativo del mismo. El próximo 25 de marzo se desvelará un adelanto más, en este caso la canción que da título al álbum, 'La Deriva'.

https://www.youtube.com/watch?v=l-RlhNUabZY

Gira española de vetusta morla

24 abril, Murcia 25 abril, Murcia (sold out) 30 abril, Oviedo 01 mayo, Pontevedra 02 mayo, A Coruña 03 mayo, Vigo 09 mayo, Barcelona (sold out) 10 mayo, Barcelona (sold out) 17 mayo, Bilbao 18 mayo, Donostia 22 mayo, Sevilla 23 mayo, Málaga 24 mayo, Granada (sold out) 29 mayo, Madrid (sold out) 30 mayo, Madrid (sold out) 31 mayo, Madrid (sold out) 06 junio, Zaragoza (sold out) 07 junio, Burjasot, Valencia 13 junio, Santander 14 junio, Valladolid 20 junio, Madrid (sold out) 21 junio, Madrid (sold out)

Festivales

26 abril, I Like Festival, Córdoba 05 junio, Tres Sesenta Festival, Pamplona 10-12 julio, BBK, Bilbao 11-12 julio, Cruïlla, Barcelona 25-27 julio, Low Cost, Benidorm 31 julio - 2 agosto, Santander Music, Santander 09 agosto, Play Loud Fest, Huelva 13 septiembre, DCode, Madrid 20 septiembre, Alhambra Sound Festival, Granada

Europa

10 octubre, París 17 octubre, Londres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento