Biblioteca C-LM celebra el 26 de abril la II carrera solidaria del Libro y la I subida a los torreones del Alcázar

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá el próximo sábado 26 de abril la II carrera solidaria del Libro, en el entorno de la senda ecológica del río Tajo, así como la I subida y bajada a los torreones del Alcázar.
ALCAZAR
ALCAZAR
EUROPA PRESS
ALCAZAR

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá el próximo sábado 26 de abril la II carrera solidaria del Libro, en el entorno de la senda ecológica del río Tajo, así como la I subida y bajada a los torreones del Alcázar.

En la presentación de ambas carreras han estado presentes el director de la Biblioteca, Juan Sánchez; el director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín; el director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Morales, así como Alberto Sánchez, de la Librería Taiga y Nacho Pérez, de la empresa Anticiclón, tal y como ha informado en nota de prensa la Biblioteca regional.

Esta nueva iniciativa nace ante el éxito de la primera carrera del Día del Libro que se celebró en abril de 2013, por lo que la Biblioteca propuso a sus organizadores —Librería Taiga y empresa deportiva Anticiclón— la ampliación de la prueba con otra que incluyera el espacio del Alcázar, tanto el Museo y Biblioteca.

De esta manera, la prueba, que tendrá lugar el sábado 26 de abril por la mañana, constará de una distancia de unos 900 metros y 370 escalones, sumando la subida y la bajada, y deberá realizarse por parejas de cualquier tipo y condición con una edad mínima de 14 años. Por su parte, la segunda edición de la carrera solidaria del Día del libro en torno a la senda ecológica del Tajo se realizará por la tarde.

Los responsables institucionales destacaron la importancia del binomio deporte-cultura, así como del edificio del Alcázar, por ser un lugar ideal para potenciar este binomio y todas las actividades que redundan en la promoción de ambas en la ciudad de Toledo.

En la jornada también participa le Club Atletismo Toledo, así como SOLISS, con la cobertura aseguradora y Cruz Roja para el capítulo de asistencia sanitaria. Los interesados pueden acceder al reglamento de la prueba y a las condiciones de inscripción en la página www.anticiclon.es/eventos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento