Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Microsoft acusa a Google de ganar millones con el trabajo de otros

  • Asegura que el gigante de internet se enriquece gracias a la violación despreocupada de derechos de autor.
  • Dice que Google sólo protege el copyright de una empresa cuando se hace una petición expresa.
  • El asesor jefe de Microsoft dará un discurso en el que tratará este asunto.

Microsoft prepara una ofensiva verbal contra Google por su 'arrogante' incumplimiento de derechos de autor en la difusión de libros, música, películas y programas de televisión en la red, según informan en News.com.

El asesor jefe de Microsoft, Tom Rubin, prepara un discurso en el que mostrará las dificultades de los autores y editores para cubrir costes, al tiempo que otras compañías se enriquecen incumpliendo las leyes de copyright.

Los comentarios del abogado de Microsoft se hacen eco de los argumentos que recoge la demanda por violación de los derechos de autor presentada hace 16 meses contra Google por cinco importantes editoriales y organizada por la Asociación Americana de Editores.

Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero a partir del trabajo de otros, están amasando miles de millones

Las editoriales demandaron por separado a Google por realizar copias digitales de libros pertenecientes al catálogo de librerías 'on line' sin permiso.

"Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a partir del trabajo de otras personas, están amasando miles de millones a través de ingresos por publicidad y OPI (ofertas públicas iniciales de acciones)," dijo Rubin, quien supervisa la ley de derechos de autor y secreto industrial en Microsoft.

"Google adopta la postura de que todo puede ser copiado libremente, a menos que el propietario de los derechos proteste y pida a Google que cese su actividad" agregó Rubin, añadiendo que Microsoft solicita el consentimiento del dueño del producto antes de reproducirlo.

Estas críticas, recogidas por el diario británico Financial Times, se producen en un momento en el que Google afronta presiones por parte de cadenas de televisión y discográficas para que respete los derechos de autor en portales como YouTube.

El grupo de comunicación estadounidense Viacom solicitó a este portal la retirada de 100.000 vídeos susceptibles de vulnerar la legislación sobre derechos de autor.

"En esencia, Google te dice a ti y a otros propietarios de derechos de autor: 'Confíe en nosotros, está protegido. Mantendremos las copias digitales seguras, sólo mostraremos retazos, no le haremos daño, lo promocionaremos," alega Rubin en su discurso.

"Pero el historial de Google protegiendo derechos de autor en otras partes de su actividad es endeble en el mejor de los casos," declaró.

David Drummond, vicepresidente para desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, dijo en respuesta que Google trabaja con más de 10.000 socios de editoriales para que se puedan buscar libros online y ha añadido recientemente a la cadena de medios británica BBC y a la NBA en la lista de socios de YouTube.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
JeArBa
1
Avatar de JeArBa
JeArBa, 06.03.2007 - 17.05h

    ya ta microsoft rayando. google the best!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sotano
    2
    Avatar genérico
    Dice ser sotano, 06.03.2007 - 18.33h

    http://www.20minutos.es/noticia/205459/0/microsoft/multa/millonaria/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser reykho
    3
    Avatar genérico
    Dice ser reykho, 06.03.2007 - 18.40h

    Yo no entiendo mucho esto, sobre todo con YOUTUBE, si bien es cierto que ahi se puede encontrar cualquier video, la calidad de los mismos no es muy buena, es decir, para que quiero yo bajar un video desde YOUTOBE, si se ve muy pequeño y el sonido en la mayoría de los casos es deficiente?. Por el contrario, yo pienso que es útil, ya que uno puede ver un pedazito de algo que te entereza y asi poder decidir si lo compras o no.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sexo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser sexo, 06.03.2007 - 18.55h

    Que curioso, microsoft que tiene el control de medio mundo, se pega con el que tiene el control del otro medio: google.

    Arriba google ! ! ! ! !

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mika
    5
    Avatar genérico
    Dice ser mika, 06.03.2007 - 18.58h

    Esto pone de manifiesto las leyes del Copyright de nuevo. COPYLEFT POWER !

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jorgealferez@hotmail.com
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jorgealferez@hotmail.com, 06.03.2007 - 18.58h

    pero si microsoft tiene el buscador de msn!!!! y acaba de sacar su propio youtube!!!! incrible

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser skinner
    7
    Avatar genérico
    Dice ser skinner, 06.03.2007 - 19.12h

    Pues yo acuso a Microsoft de ser el mayor monopolista de software mundial, aparte de que Windows es una copia de Apple. En casa del herrero cuchillo de palo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nauta
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Nauta, 06.03.2007 - 19.15h

    En mi pueblo hay un dicho para esto: "Siempre tiene que hablar un mudo."

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser chupamelapunta
    9
    Avatar genérico
    Dice ser chupamelapunta, 06.03.2007 - 19.20h

    JA JA!Y lo dice prcisamente Microsoft?!JA JA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser secta los gugelianos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser secta los gugelianos, 06.03.2007 - 19.40h

    cualquier dia google comprara microsoft y con lo q le sobre nos pagara una rondita a todos. google the best.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos