BBVA y Bantierra se adhieren al convenio de financiación ADER-BEI para dar apoyo financiero a empresas de La Rioja

BBVA y Bantierra se han adherido este jueves al convenio de financiación ADER-BEI para dar apoyo financiero a empresas de La Rioja. Así figura en los convenios de financiación de la Agencia de Desarrollo Económico- Banco Europeo de Inversiones (ADER-BEI) Empresas de La Rioja, para dar apoyo financiero a las empresas riojanas.
Imagen de la firma de los convenios
Imagen de la firma de los convenios
EUROPA PRESS
Imagen de la firma de los convenios

BBVA y Bantierra se han adherido este jueves al convenio de financiación ADER-BEI para dar apoyo financiero a empresas de La Rioja. Así figura en los convenios de financiación de la Agencia de Desarrollo Económico- Banco Europeo de Inversiones (ADER-BEI) Empresas de La Rioja, para dar apoyo financiero a las empresas riojanas.

En el acto de la firma de los acuerdos han participado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el director territorial Norte de BBVA, Jorge Saénz-Azcúnaga; y el director de zona de La Rioja de Bantierra, José Angel Pérez.

Erro ha subrayado la apuesta del Gobierno riojano para mejorar el acceso a la financiación de las empresas riojanas, que, como han coincidido en señalar los responsables de las entidades financieras, "están comenzando a salir de la crisis".

El consejero ha recordado que "el objetivo de los convenios de financiación ADER-BEI con BBVA y Bantierra es facilitar a las empresas riojanas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez, con condiciones ventajosas, por debajo de los tipos medios de mercado".

Ha resaltado que este acuerdo se enmarca en la colaboración de la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), gracias a la cual el Ejecutivo riojano va a destinar 50 millones de euros a préstamos para mejorar la financiación de las empresas riojanas.

Esta línea de crédito obtenida del BEI se podrá duplicar hasta alcanzar la cifra de 100 millones de euros con la participación de las entidades financieras en estas operaciones, ha explicado Javier Erro.

Javier Erro ha señalado que esta medida complementa el catálogo de ayudas de la ADER para mejorar la competitividad empresarial y mejorar el acceso a la financiación de las empresas riojanas, que durante el periodo 2008-2013 han posibilitado una inversión superior a los 245 millones de euros.

Por su parte, el director territorial Norte de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga, ha destacado que ""BBVA cuenta en La Rioja con un equipo especializado para atender las necesidades financieras de PYMEs y autónomos ofreciendo soluciones personalizadas, asesoramiento, y sobre todo la experiencia de un banco líder y con presencia internacional en diferentes mercados -más de 30 países- lo que sin duda representa un apoyo a la internacionalización de la empresa riojana".

Para Bantierra, en palabras de su director territorial de La Rioja, José Angel Perez Gurrea, "supone un motivo de enorme satisfacción la firma de este convenio, dentro de nuestra apuesta por la dinamización de los territorios donde actuamos y la firma de este convenio supone un impulso adicional a nuestra trayectoria de apoyo a las pymes riojanas y un reconocimiento al esfuerzo que venimos realizando en este terreno".

"Un esfuerzo -ha añadido- que hay que intensificar en estos momentos, ahondando más en el servicio con el tejido empresarial de nuestra comunidad. Del esfuerzo conjunto de los actores vendrá, deseemos que con prontitud, la definitiva recuperación económica".

Condiciones ventajosas.

Este convenio servirá para financiar, con condiciones ventajosas, dos líneas de préstamos distintas: proyectos de inversiones empresariales, a los que tiene previsto destinar un 70% del presupuesto, y operaciones para circulante y liquidez empresarial, para las que se prevé el 30% restante. Además, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

Concretamente el tipo de interés de estos préstamos será de euríbor más 3,75% como máximo, situándose por debajo de los tipos medios actuales disponibles en el mercado, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para las empresas. El préstamo podrá ser de hasta del 100 por 100 de la inversión, con un límite máximo de hasta 2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento