Artistas del Casco Antiguo de Badajoz exponen en la Diputación Provincial la muestra 'Luces'

Artistas del Casco Antiguo de Badajoz exponen durante estos días, y por séptimo año consecutivo, sus obras en una muestra conjunta titulada 'Luces', que puede verse en la Diputación Provincial.

Artistas del Casco Antiguo de Badajoz exponen durante estos días, y por séptimo año consecutivo, sus obras en una muestra conjunta titulada 'Luces', que puede verse en la Diputación Provincial.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz, José María Soriano, y la conservadora del Museo de Bellas Artes, Lourdes Román, han inaugurado en la noche de este miércoles esta exposición en la sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz.

Se trata de una muestra que se organiza con motivo de las fiestas patronales de San José, y en la que participan un colectivo de artistas tanto pintores como fotógrafos y escultores, tienen en común su pertenencia por domicilio o relación con el caso histórico de la ciudad.

En la inauguración, Lourdes Román ha explicado que esta séptima edición se caracteriza por ser "abierta, plural, más compleja de lo que aparentemente puede resultar".

Román ha agradecido a la Institución Provincial que les permita "libertad de expresar en diferentes formatos y con variadas propuestas el sentimiento de aquellos que habitan en el meollo de la ciudad", que según ha dicho, "no es un barrio más sino el que debe ser el alma de este Badajoz tan necesitado de sus artistas"

En este sentido, la conservadora del Museo apuntó "que nadie espere más recompensa que la de ver expuesta su obra en una muestra colectiva y que esta quede plasmada en un catálogo", algo que supone una "hermosa recompensa para quienes, como ustedes, dedican su afán y buen hacer a algo que es en su esencia gratuito".

Por su parte, José María Soriano ha defendido la consolidación de una muestra donde "lo realmente importante es el apoyo, el compromiso, la vinculación que todos los artistas tienen con este proyecto cultural".

Explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa que cada año, la exposición nace y se ultima con el propósito de conferirle alguna variante novedosa, ya sea incorporando nuevos artistas, en esta edición con el trabajo de tres alumnos del Instituto Reino Aftasí, y acompañando el proyecto con temáticas concretas y tangibles o de manera conceptual.

"Esta edición nos hemos aventurado por lo conceptual, en este caso con el tema de la luz", ha explicado Soriano, que según ha dicho, se juega "con dos conceptos, una luz derivada del talento de cada obra, de su imaginación y compromiso enriqueciendo el colectivo de artistas del casco antiguo".

La obra "se mezcla con las luces físicas y visibles que tenemos en el barrio, porque Badajoz tiene un cielo azul fantástico por lo que el contraste entre luces y sombras que vemos por sus calles es muy bello", ha dicho.

El proyecto, ante todo, se realiza como reivindicación del casco antiguo como centro histórico de Badajoz.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de marzo en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas, mientras que los sábados podrá verse solo en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento