El operador ruso Natalie Tours confía en aumentar un 10% sus viajeros hacia Andalucía y alcanzar los 25.000

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mantenido este jueves en el marco de la MITT de Moscú (Rusia) un encuentro con el operador Natalie Tours, compañía que confía en alcanzar los 25.000 viajeros procedentes de este mercado hacia Andalucía en el presente año 2014, lo que supondría un incremento de alrededor del diez por ciento en relación a sus resultados del pasado ejercicio.
Junta y operador ruso Natalie Tours firman acuerdo.
Junta y operador ruso Natalie Tours firman acuerdo.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Junta y operador ruso Natalie Tours firman acuerdo.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mantenido este jueves en el marco de la MITT de Moscú (Rusia) un encuentro con el operador Natalie Tours, compañía que confía en alcanzar los 25.000 viajeros procedentes de este mercado hacia Andalucía en el presente año 2014, lo que supondría un incremento de alrededor del diez por ciento en relación a sus resultados del pasado ejercicio.

En esta reunión, el consejero ha establecido con este operador, el más importante en número de pasajeros enviados al destino desde Rusia, un protocolo de colaboración para impulsar un plan de promoción conjunta de Andalucía en este emisor, firmado por la presidenta del grupo, Natalia Vorobieva.

Rodríguez ha manifestacado que el acuerdo con Natalie Tours "contribuirá a impulsar sus cifras en la comunidad", a la que en 2013 aportó en torno a 22.000 viajeros rusos, lo que ya supuso un aumento del 15 por ciento en relación al ejercicio previo y un crecimiento del 400 por ciento en los últimos cinco años.

En este sentido, ha asegurado que el grupo turístico es "un compañero de viaje idóneo para incrementar la cuota de mercado de Andalucía en Rusia, por su posición de liderazgo en este emisor hacia España y por los resultados de las diversas colaboraciones desarrolladas hasta el momento".

Además, ha subrayado la multiplicidad de destinos que ofrece el operador en la Comunidad, ya que abarca el conjunto del litoral y diversos circuitos de interior y capitales, lo que permite diversificar las zonas a las que llegan estos viajeros y extender la actividad turística al conjunto de la región.

El acuerdo supondrá una inversión de hasta 400.000 euros, de los cuales la Consejería aportará un máximo de 200.000. Así, incluye acciones de promoción en soportes exteriores, medios de comunicación e Internet; edición de material promocional; presentaciones itinerantes en el mercado ruso y viajes de familiarización y prensa.

Impulso a la promoción en rusia

El consejero ha resaltado que Andalucía es "un destino formidable, que puede atender cualquier demanda planteada por el turista ruso, pero hay que incidir en reforzar el conocimiento de su oferta", por lo que ha apuntado que el impulso a la promoción en este mercado responde precisamente "al objetivo fundamental de mejorar la difusión de sus atractivos entre los clientes potenciales".

"Rusia es un mercado con gran potencial a medio y largo plazo en el que tenemos camino por recorrer para ganar cuota de mercado en España y Europa, de modo que Andalucía sea un destino de referencia para los rusos independientemente de cual sea su demanda", ha manifestado Rodríguez.

En el marco de la MITT el consejero también ha mantenido un encuentro con la asociación de operadores de Rusia ATOR, a la que se ha planteado conjuntamente con Turespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol la candidatura de Andalucía para acoger su congreso anual en 2015.

El consejero ha mostrado su deseo de que esta posibilidad se materialice, ya que "contribuiría precisamente a que los principales intermediarios conozcan de primera mano todo lo que puede ofrecer el destino". Además, ha destacado la buena acogida por parte de ATOR a la propuesta, que de llevarse a cabo sería la primera ocasión que celebra su congreso fuera de Rusia.

Además, la delegación andaluza también se reunió con responsables de TUI Russia, operador que tiene la intención de comenzar a programar Andalucía a partir del próximo año 2015; y con Versa, compañía que mantiene al destino en su catálogo para la presente temporada y que estudiará ampliar su oferta si responde la demanda hacia la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento