El PSOE insiste en que el Gobierno extremeño "no es capaz" de poner en marcha la Ley de Renta Básica

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en que el "problema" que tiene en estos momentos la Renta Básica no es la ley, sino que a su juicio, lo que "está fallando es la acción de un Gobierno de incompetentes que no son capaces de poner en marcha" esta prestación.
Álvaro Delicado
Álvaro Delicado
PSOE DE EXTREMADURA
Álvaro Delicado

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en que el "problema" que tiene en estos momentos la Renta Básica no es la ley, sino que a su juicio, lo que "está fallando es la acción de un Gobierno de incompetentes que no son capaces de poner en marcha" esta prestación.

"Quien tiene que ejecutar la ley es el Gobierno de Extremadura, y o no son capaces o ya vamos a tener que pensar que no quieren", ha manifestado Isabel Gil Rosiña en una rueda de prensa en Mérida, que ha ofrecido junto a un matrimonio de Mérida, que ha explicado su caso como peticionarios de la Renta Básica.

Al respecto, el PSOE regional ha entregado una documentación a los medios de comunicación donde "se acredita" -ha dicho Gil Rosiña- que esta familia de cuatro miembros solicita la renta básica el 16 de agosto, y en el mes de marzo lo "único" que sabe es que el Ejecutivo autonómico "ha perdido dos veces sus papeles".

"¿No es esto una sinvergonzonería? ¿No es esto un escándalo? ¿No es esto una irresponsabilidad?", se ha preguntado la portavoz de los socialistas extremeños, a lo que el padre de esta familia emeritense y solicitante de la prestación, Álvaro Delicado, ha aseverado que no sabe qué hacer ante esta situación.

"Tenemos una desesperación total porque en nuestra familia sólo entran 238 euros al mes", ha explicado Álvaro Delicado, que ha añadido que quiere una solución ya a su petición de Renta Básica.

Un año después

En su intervención, Gil Rosiña ha recordado que falta poco menos de un mes y medio para que se cumpla un año de la aprobación de la Ley de Renta Básica de Inserción en Extremadura.

"Un año después sólo tenemos un año de mentiras de una renta básica que apenas han cobrado 200 personas en la región", ha sentenciado la portavoz socialista, que ha indicado que hay 70.000 ciudadanos que lo están pasando "muy mal" porque no tienen ninguna cobertura social y están "absolutamente desprotegidos" por el Gobierno extremeño y por los poderes públicos.

"Por eso cuando los socialistas decimos que lo que están haciendo con la Renta Básica es una sinvergonzonería, no nos queremos meter con Monago ni el Partido Popular, describimos la realidad", ha apostillado Isabel Gil Rosiña, que ha considerado que "no se puede obviar la Extremadura real" y quienes están en el Ejecutivo autonómico son "en estos momentos los responsables para solucionar los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, ha informado de que el PSOE registrará en los próximos días en el Parlamento extremeño una modificación de la Ley de Renta Básica, a la vez que ha señalado que "parece que IU ya también ve que el Gobierno ha sido pésimo en la gestión de la renta básica".

"Eso es una buena noticia, porque así la mayoría parlamentaria y la mayoría progresista de la cámara podremos ponernos de acuerdo para modificar una ley", ha manifestado la portavoz del PSOE en la comunidad autónoma.

No obstante, Gil Rosiña ha precisado que se puede modificar y mejorar la Ley de Renta Básica, pero "aquí lo que está fallando" no es la ley, sino que a su juicio lo que "está fallando es la acción de un Gobierno de incompetentes que no son capaces de poner en marcha" esta prestación.

Finalmente, ha sentenciado que con las ayudas de protección social urgente lo que ha hecho el Gobierno extremeño es "ponerle un parche para tapar el verdadero desastre que tienen montado con la renta básica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento