La US adjudica por 350.000 euros nuevas infraestructuras de equipamiento para la nueva Facultad de Enfermería

La Universidad de Sevilla (US) ha adjudicado por un total de 350.900 euros la infraestructura de equipamiento activo de red de comunicaciones para la nueva Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, incluida dentro del proyecto de Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, ubicado en el campus de los Perdigones, y que ve así cómo en estos días se ultiman las labores previas a su operatividad.

Según la documentación recogida por Europa Press, la Hispalense, sobre un presupuesto base de licitación de 375.918 euros, ha adjudicado el contrato a Specialist Computer Centres S.L. Éste viene a unirse a otros cinco lotes, por un valor total de 169.224,08 euros, de mobiliario, concedidos recientemente a FOB Mobiliario S.L., por un importe global de 120.891,10 euros; la empresa CHAV S.A., por 19.448,73 euros, e Intemo S.C., ésta con tres lotes, por un valor total de 28.884,25 euros.

Si se cumplen los plazos, el nuevo complejo podría estar preparado para primavera de este año 2014: en todo caso, se pretende que para el próximo curso pueda alojar ya sus servicios en funcionamiento. De hecho, según apuntaba a Europa Press el otrora decano de la Facultad de Enfermería, Juan Pablo Sobrino, las estimaciones, "siendo optimistas", apuntan a que si todo va bien el edificio podría estar completamente listo entre las próximas Semana Santa y Feria.

La construcción acoge de esta manera la última fase del proyecto de obras tras retomarse éstas después de que la Hispalense decidiera resolver el contrato con la anterior constructora concesionaria, Ingecoser; ésta criticaba falta de pagos por parte de la US, que, a su vez, daba cuenta de los retrasos acumulados en estos trabajos.

El contrato para la terminación de la segunda fase quedó formalizado el pasado mes de junio con la empresa Ferrovial-Agromán, por un montante total de adjudicación de 2.683.000 euros. Los trabajos no han estado exentos de incidencias: en 2010, el riesgo de derrumbe de una grúa obligó al desalojo de varias decenas de vecinos de bloques vecinos a las obras del parking anexo, localizados en las calles Per, Taf y Talgo, junto al complejo que se habilita entre las vías Avenzoar, Avicena, Maimónides y Abulcasis.

En otoño de 2012, la Junta acordó cubrir con 10,1 millones de euros el 96,5 por ciento del coste del complejo, que se construye en una parcela de 4.446 metros cuadrados junto al Centro de Fisioterapia y Podología de la Universidad.

El inmueble, de cuatro plantas y 21.172 metros cuadrados de superficie construida, contará con aularios, laboratorios, espacios de simulación clínica, salón de actos, comedor-cafetería, dependencias administrativas, almacenes y aparcamientos, entre otras instalaciones.

En sus aulas se cursará el Grado en Enfermería, con 37 asignaturas agrupadas en los departamentos de Anatomía y Embriología Humana; Bioquímica Médica y Biología Molecular; Enfermería; Farmacología; Pediatría y Radiología; Fisiología Médica y Biofísica; Medicina; Psicología Experimental; Psicología Social; Sociología, y Fisioterapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento